Menu

Mascarillas faciales con Yogur

Famoso por sus beneficios nutricionales, este lácteo destaca también por sus propiedades antibacterianas y poderes cosméticos para la piel, tal como venimos contando desde hace tiempo, también disfrutando de las ventajas que tiene la COSMÉTICA NATURAL.

El yogur es uno de los básicos de nuestra alimentación, pero también debería ser uno de los ingredientes esenciales de nuestra rutina de belleza. Sus propiedades nutricionales son de sobra conocidas, pero sus cualidades cosméticas no se quedan atrás.

Entre otras cosas, resulta muy eficaz para exfoliar e hidratar el cutis gracias a sus propiedades antibacterianas. Asimismo, contribuye a suavizar e iluminar la piel del rostro. Si, además, se fusionan sus cualidades con las de otros ingredientes naturales como pueden ser la miel o las fresas, los resultados son sencillamente espectaculares.

Tanto es así que el yogur es perfecto para hacer mascarillas faciales caseras que no tienen nada que envidiar a las que se compran en el mercado. Y, por si esto fuera poco, se trata de un producto económico.

Una vez elaborada la mascarilla según la receta seleccionada, resulta conveniente conservarla en un recipiente de vidrio con tapa en la nevera, hasta su uso. Cuando se vaya a aplicar sobre el rostro, previamente limpio, se recomienda usar un pincel para extender mejor la mezcla. Por norma general, hay que dejar que actúe al menos durante quince minutos y aclararla con agua.

  Presume de cintura de avispa

YOGUR PARA EXFOLIAR

¿Qué necesitas?
-10 fresas o 6 fresones
-1 yogur natural
Prepárala así:

Lava y quita los rabitos verdes de las fresas, échalas en una batidora de vaso y tritúralas a velocidad media; a continuación, agrega poco a poco el yogur mientras remueves con una cuchara de madera.

Después lavar el cutis con tu gel habitual, aplica la mascarilla por todo el rostro, salvo el contorno de ojos mientras das un suave masaje circular con la punta de los dedos. Deja que actúe durante cinco minutos antes de retirarla con agua.

YOGUR PARA REGENERAR LA PIEL

¿Qué necesitas?
-10 uvas
-yogur natural
-cucharada de miel

Paso a paso…

En primer lugar, pela las uvas y quítales, las pepitas. Colócalas en una batidora de vaso con el yogur, la miel y tritura a velocidad medía. Aplica la mascarilla por la noche después de lavar el rostro, deja que actúe durante veinte minutos antes de retirarla con un disco de algodón

  Presume de cintura de avispa

YOGUR PARA REJUVENECER EL CUTIS

¿Qué necesitas?
-1 yogur natural –
-3 cucharadas de miel
-2 cucharadas de cúrcuma

Paso a paso…

En primer lugar, debes mezclar muy bien los tres ingredientes; un resultado lo más óptimo posible, se aconseja hacerlo primero con unas varillas manuales y a continuación con una batidora a baja velocidad. Aplica sobre el rostro, evitando la zona del contorno de ojos, y deja que actúe quince minutos. Retira con un algodón y abundante agua tibia. Gracias a esta mascarilla combatirás las arrugas y suavizarás el cutis.

YOGUR PARA UN PLUS DE HIDRATACIÓN


Entre las mejores mascarillas hidratantes faciales hoy os traemos la mascarilla hidratante de yogur

¿Qué necesitas?

-1 plátano
-1 yogur natural
-1 aguacate pequeño
-1 cucharada de miel

Prepárala así…

Primero, pela el plátano y el aguacate y machaca su pulpa con la ayuda de un tenedor. A continuación, mézclala en un bol con el yogur y la miel, removiendo con unas varillas manuales. Una vez lista la mascarilla, métela en la nevera durante al menos una hora. Aplícala sobre el cutis, evitando la zona del contorno de ojos, deja que actúe un cuarto de hora.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *