Entregado al cuidado de su madre, muy delicada de salud, ha abierto una Librería en Buñol, su pueblo natal, para no separarse de ella. «No quiero arrepentirme en el futuro de no hacer lo que debía», afirma.
Máximo Huerta (52), como le gusta llamarse ahora al antes conocido como Maxim, está viviendo una nueva etapa de su vida, alejado de la vorágine de la Televisión nacional y de su breve incursión en la política. Dedicado en cuerpo y alma al cuidado de su madre, Clara, a la escritura y el estreno de su nuevo programa en A Punt, ‘La Vida al Maxim’, ahora ha cumplido uno de los sueños de su vida: abrir una librería en Buñol, la localidad valenciana en la que nació y donde ahora reside.
La Librería de Doña Leo, nombre en homenaje a su perrita, fue inaugurada el 26 de enero y el periodista no cabía en sí de gozo. De estética clásica -que recuerda a su primera novela, ‘Una librería en París’-, es un anhelo de su infancia, ya que nunca había habido un establecimiento así en el pueblo.
Lamentablemente, su madre, delicada de salud en estos momentos tras superar dos tumores y una rotura de cadera y que arrastra problemas de memoria, no pueda disfrutar plenamente del proyecto de su único hijo. «Está muy mal, como muchas personas en este país. Por las mañanas soy su madre y por las tardes soy su hijo», señala el periodista con tristeza.
Por eso, le dedica todo el tiempo que puede: «No quiero arrepentirme en el futuro de no hacer lo que debía. Quiero morirme tranquilo y que ella haga el viaje feliz». Y es que el escritor adora a su progenitora y piensa que sin él hubiera disfrutado de otra vida. «Mi madre habría sido más feliz sin mí. Habría vivido en otro lugar, se habría probado con otros hombres y hubiera -disfrutado de una vida más luminosa», asegura.
Por ello ahora quiere estar a su lado y alargar el tiempo que aún les queda juntos, aunque sea duro; «No soy tan valiente como creo. Me cuesta ser lo bastante fuerte para cuidar», revela.
Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.
Deja una respuesta