Menu

Jorge Javier Vázquez acusado de maltratador

La ex diputa de VOX Macarena Olona ha puesto en el ojo del huracán al “pequeño dictador” en el video promocional de su nuevo proyecto político.
Aunque en el video abundan las imágenes de parejas extranjeras y secuencias de la propia Macarena Olena en la tribuna del congreso de diputados, también hay lugar para denunciar el maltrato sistemático de algunos hombres amparados en una imagen “progresista”.

En el video aparece hasta en tres momentos diferentes Jorge Javier Vázquez.
En el primero, el presentador de Tele 5 agarra del brazo con violencia a Olvidos Hormigos durante un momento del programa “Sálvame”. En los otros dos se le escucha decir sobre una mujer que “tiene pinta de golfa arrastrada” y “anda ya, ¡sucia!”. 

¿Es esa la actitud de un maltratador?

Pues sí. La verdad es que sí.

Jorge Javier Vázquez no levanta cabeza

El presentador de ‘Sálvame’ explica que sufre «apnea severa», por lo que tendrá que «dormir con una maquinita». Mientras, los médicos siguen haciéndole pruebas para detectar un virus que le mantiene muy hinchado.

No corren buenos tiempos para Jorge Javier Vázquez (52), por lo menos en lo que a la salud se refiere, ya que lleva encadenando varios problemas, unos más importantes y otros más leves, desde que sufrió un ictus en marzo de 2019, que le están pasando factura a nivel físico y emocional. El de Badalona siempre ha compartido todo con su público y esta vez no ha sido menos poniendo nombre a lo que le ocurre:

«Por ahora me han diagnosticado apnea severa, por lo que tendré que dormir con maquinita. Lo celebro». El presentador dice ‘hasta ahora’ porque también le están haciendo distintas pruebas y análisis para detectar el virus que padece desde que estuvo en África y que sería el responsable de que está visiblemente más hinchado, algo que se nota especialmente en su rostro, donde sus facciones se han redondeado.

635fade02200001900c93408 - Jorge Javier Vázquez acusado de maltratador

«Desde África estoy embarazado de 9 meses. Desconozco la razón, pero prometo que estoy poniendo todo de mi parte para recuperar esa figura mía, qué tantos suspiros de admiración levanta», comenta tirando de su fina ironía y poniendo al mal tiempo buena cara.

  Antonio David Flores y Marta Riesco se casan

VACACIONES CONVULSAS

El catalán ha celebrado haber recibido el diagnóstico de la apnea porque asegura que «dormir mal te hincha» y que no puede seguir roncando como lo hace. La apnea severa del sueño es un trastorno que le impide respirar con normalidad mientras duerme, llegando incluso a detener la respiración. Un problema que en España tienen más de dos millones de personas y que se soluciona utilizando una máscara que se coloca sobre la boca y la nariz, durante la noche y que ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas.

Algo a lo que el presentador tendrá que acostumbrarse desde ya. Lo cierto es que las pasadas vacaciones fueron de todo menos idílicas para Jorge Javier. En Perú sufrió el mal de altura, mi dolencia habitual en zonas de gran altitud. Esto le obligó a ser ingresado en un hospital andino durante varios días, en los que tuvo que someterse a cuatro sesiones de cámara hiperbárica con el fin de que desapareciera el edema pulmonar que sufría.

Además, fue medicado con corticoides y antibióticos. Por fortuna, todo quedó en un susto y pudo subir al Machu Picchu con la ayuda de una botella de oxígeno. Su siguiente parada fue África, donde contrajo un virus que aún no ha sido diagnosticado. Pero es que poco antes de disfrutar de este accidentado veraneo, a mediados de julio, también contrajo el covid-19 y tuvo que ausentarse de los platós durante unos días.

Tras reincorporarse, admitió que no lo había pasado muy bien; perdió varios kilos y la infección le afectó seriamente a la voz, que es uno de sus puntos débiles. De hecho, durante varios días seguidos arrastró una afonía muy severa, por lo que tuvo que volver a abandonar su puesto de trabajo para recuperarse.

  Tamara Falcó: Sola estoy fenomenal

No es la única baja que ha tenido que coger el periodista, ya que a principios de año tuvo otros problemas relacionados con la garganta, concretamente una faringitis aguda que, al complicarse, derivó en una amigdalitis aguda.

En este rosario de percances, en febrero tuvo que tranquilizar a la audiencia al aparecer en ‘Sálvame’ con los ojos completamente hinchados. «No sé qué me ha pasado, me he levantado así de hinchado. He venido arrastrándose, pero lo he hecho por ustedes», comentó antes de colocarse unas rodajas de pepino sobre el rostro durante el directo para quitarle hierro al asunto y aportar un poco de espectáculo, como es habitual en el programa vespertino.

Sorprende el optimismo y el buen humor con el que se ha tomado en público este incesante goteo de problemas de salud, quizá porque está en manos de sus médicos, en los que confía plenamente, y en que ninguno es tan grave como el que le llevó a tener que ser intervenido de urgencia hace tres años después de sufrir un ictus en Marrakech que le hizo perder el conocimiento.

También puede ser que la procesión vaya por dentro y no quiera compartir sus miedos y angustias. Lo que parece muy complicado es que no le hayan afectado anímicamente y que hayan contribuido en cierta manera a que, tal y como confesó en su vuelta al trabajo, el último año haya sido muy malo para él y se haya sentido «muerto» en vida.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *