Menu
Adiós a la piel de naranja

Adiós a la piel de naranja

Si la celulitis te trae por el camino de la amargura y uno de tus sueños es acabar con ella, o al menos reducirla, tienes que llevar una buena alimentación, hidratarte bien, practicar ejercicio y ser constante en estos cuidados.

La celulitis, popularmente conocida como ‘piel de naranja’, afecta a una gran parte de las mujeres. Los cambios hormonales, la mala alimentación, una vida sedentaria o algunos hábitos como llevar ropa demasiado ajustada o tacones altos pueden ser algunas de sus causas. Eliminarla del todo es imposible si no se pasa por el quirófano, pero si se puede reducir bastante gracias a una rutina constante de ejercicios, unos cuidados específicos, una dieta sana y equilibrada y una buena hidratación.

QUÉ COMER


La alimentación es uno de los factores claves a la hora de combatir y mejorar el aspecto la piel de naranja. Los alimentos ricos en potasio como el plátano favorecen la circulación y evitan la retención de líquidos, mientras que los que contienen abundante vitamina C, como las fresas o los cítricos, aportan antioxidantes que actúan contra la celulitis. Por otro lado, la dieta debería incluir abundantes legumbres —especialmente lentejas— y verduras como los espárragos, las zanahorias o la calabaza. Además, vienen muy bien las infusiones y, por supuesto, resulta fundamental beber como mínimo un litro y medio de agua al día, moderar el consumo de alcohol y dejar el tabaco.

¡MUÉVETE!


La mejor actividad física para luchar contra este problema es la cardiovascular: caminar rápido, nadar, bailar, montar en bicicleta… Todos ellos son los más efectivos. Una buena y sencilla idea es olvidarse del ascensor y subir y bajar siempre por las escaleras de casa. Asimismo, para trabajar las zonas en las que suele aparecer la celulitis con mayor frecuencia —es decir, los muslos, los glúteos, las caderas y el vientre— son muy recomendables las sentadillas, las zancadas o los ejercicios de fuerza. Por ejemplo, usar una banda elástica en los tobillos para abrir las piernas hacia los lados.

OTROS TRUCOS


Ducharse con agua lo más fría posible, sobre todo en las zonas con más piel de naranja, renunciar a las prendas muy ceñidas, no cruzar las piernas al sentarse y darse masajes anticelulíticos son también técnicas eficaces. Los Últimos pueden ser en un centro especializado, donde se aplican técnicas especiales como la maderoterapia para eliminar la grasa y tratar la celulitis, o en casa después de la ducha —mejor si es antes de dormir— aprovechando para aplicar cremas o geles específicos. En dos o tres meses notarás los resultados.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *