Sonsoles Onega culmina su venganza

Tras su abrupta salida de Telecinco, la teoría de la traición cobra más fuerza al saberse que el espacio que presentará tratará temas de corazón y se emitirá en la misma franja que ‘Sálvame’ por lo que competirá directamente en audiencia.

Como cada año por estas fechas, el arranque de la temporada televisiva llega cargado de novedades y grandes apuestas por parte de todas las cadenas, pero, sin duda alguna, el programa estrella de la parrilla otoñal va a ser “Y ahora Sonsoles“. Así es como se va a llamar el debut televisivo de Sonsoles Onega (44) en Antena 3, que empezara a emitirse en noviembre. Un estreno tan esperado por la audiencia como temido por los que fueran sus antiguos jefes y compañeros de Medíaset, ya que todo indica que supondrá una competencia muy dura.

De hecho, quienes en su día tildaron de «traición inesperada» la marcha de la periodista a la cadena rival se habrán ratificado en sus palabras al saber cuál va a ser el contenido del formato que está preparando. Y es que, aunque desde Atresmedia están protegiendo al máximo su estreno estrella, ya han empezado a emitir la promo y han ido dando algunas pinceladas de como será.

«La prioridad es trabajar en un formato acorde a lo que ella estaba haciendo hasta ahora», confirmó recientemente Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, indicando que el nuevo espacio tendrá mucho que ver con ‘Ya es mediodía’, el magacín que Onega presentaba en Telecinco.

Además, la ejecutiva de la cadena también confirmo que los temas de corazón tendrán cabida en el programa: «Nosotros no hemos cerrado nunca la puerta al corazón si surge el formato o la forma de abordarlo». Así, parece claro que ese formato ya ha surgido y que será el que Sonsoles capitanee.

De este modo, la prensa rosa volverá de nuevo a Antena 3, que tenía muy apartados de su parrilla este tipo de temas desde la cancelación del mítico ‘¿Dónde estás, corazón?’ hace ya once años. Sin embargo, dado el perfil más ‘blanco’ de la cadena, seguramente la forma de abordarlos no tenga nada que ver con el tono directo e incisivo de la de Fuencarral.

Algo que la presentadora agradecerá, ya que no terminaba de encontrarse a gusto tratando ciertas informaciones, y este seria uno de los motivos de su marcha.

DE AMIGOS A RIVALES

Un adiós que pilló a todo el mundo por sorpresa y que causé un tsunami informativo que ni siquiera la propia Sonsoles había calibrado: «Se lio muy gorda. Infravaloré la magnitud de la decisión y pasé una semana en ‘shock’». El mismo estado en el que se quedaron muchos de los pesos pesados de Medíaset, además de con una sensación de falta de agradecimiento y traición por parte de la madrileña.

  Risto Mejide y Laura Escanes se separan

No en vano en su salto de reportera a presentadora, contó con dos padrinos de excepción, Paolo Vasíle (69) y Ana Rosa Quintana (66), quienes seguro que jamás imaginaron que Onega se fuera a ir a la competencia. Y mucho menos que se Llevara consigo a algunos de los trabajadores más valorados de la cadena, como la directora de ‘Ya es mediodía’, Patricia Lenon, varios de sus redactores y reporteros o la subdirectora del ‘Deluxe’.

Así pues, el adiós de Sonsoles ha sido un auténtico huracán que ha arrasado Medíaset desde los cimientos hasta la cúpula y que muchos ni olvidaran ni perdonarán. De ahí que, aunque ella ha tratado de mostrarse conciliadora, asegurando que sigue «enamorada» de sus antiguos jefes y que a Vasíle le tiene «en un altar», el sentimiento seguramente no sea recíproco.

Y por si todo esto no fuera ya suficiente, hay algo que seguro habrá terminado de enfurecer a los responsables de la cadena de Fuencarral, el horario de emisión de ‘Y ahora Sonsoles’. A falta de confirmación total, todo indica que el formato se emitirá en la franja de tarde, ya que va a sustituir al concurso de Juanra Bonet (48), ‘Boom’, por lo que coincidirá de pleno con ‘Sálvame‘.

Esto puede dar lugar a una competencia feroz entre ambos y podría ser la puntilla definitiva al programa estrella de Telecinco, que desde hace meses no atraviesa su mejor racha. De hecho, sus datos de audiencia siguen a la baja y, teniendo en cuenta el tirón que la hija de Fernando Onega (75) tiene entre los espectadores, no seria de extrañar que muchos de ellos hagan ‘zapping’ para ver a la que todo el mundo considera ya la nueva presentadora estrella de Antena 3. Un título que, por cierto, ella no comparte, ya que, según dijo en ‘El hormiguero’, no se considera «una estrella».

APOYADA POR LOS SUYOS

Su visita al programa de Pablo Motos (57) causo una gran expectación, ya que fue su primera aparición pública tras el bombazo informativo que supuso su cambio de cadena. En él, Sonsoles desvelo que su familia fue clave para terminar de aceptar la oferta, puesto que desde el primer momento «tuvieron la certeza de que tenía que aprovechar la oportunidad».

Pero, aun así, no fue una determinación fácil para ella: «Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida, pero tomé la decisión y, con mucho dolor, comuniqué a mis jefes que me iba» Apenas unos momentos antes, Onega se había despedido de la audiencia de ‘Ya es mediodía’ con un sentido: «Hasta aquí hemos llegado», mientras se ponía la mano en el corazón.

  Ana Rosa Quintana enfurece a Jorge Javier Vázquez

Y, aunque sin duda, sentiría el dejar atrás el programa que llevaba presentando cuatro años y en el que ha hecho muy buenos amigos, seguro que también se fue rebosante de ilusión ante la nueva etapa que se abría ante ella. No en vano, el espacio de Telecinco no se terminaba de adecuar a sus gustos e inquietudes como periodista y, según publicó ‘Lecturas’, cada vez se sentía más «incómoda» abordando ciertos temas, hasta el punto de mostrarse molesta y poco participativa ante las cámaras en ciertos momentos.

Algo que le sucedía, por ejemplo, cuando se hablaba de la reina Letizia (50), con la que mantiene una gran amistad. Lo cierto es que, aunque en su nuevo programa también tenga cabida la crónica social, será desde otra perspectiva y en otro tono, mucho más cercano y amable, con en el que Sonsoles seguramente se encontrara más a gusto.

Aun así, ella insistió en ‘El hormiguero’ en que su nuevo reto profesional será «un programa de actualidad», y añadió «Yo donde me encuentro cómoda es contando la vida, así que eso es lo que vamos a hacer». Siendo hija de Fernando Onega, ha ‘mamado’ el periodismo desde la cuna y, antes de dar el salto a presentadora, se dedicaba a la información política, de ahí que comentando la vida de los famosos se sienta un poco fuera de lugar.

Seguramente, por eso agradeció tanto que la eligieran para presentar el especial que emitió Telecinco con motivo del décimo aniversario del 15-M, y en el que tuvo la oportunidad de entrevistar, entre otros, a los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy (67) y José Luis Rodríguez Zapatero (62). Y es que para ella esto fue lo más parecido a volver al periodismo más serio y riguroso. Ahora, la vida le ha puesto por delante un nuevo reto profesional al que, según dice, llega «a tope de ganas» y con un único objetivo: «Espero ser feliz».

heidy romero ro - Sonsoles Onega culmina su venganza

Comentarista de todo esto de la prensa del corazón, llamémosle prensa rosa. Adicta al famoseo habitual de los programas de telerrealidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: