Es uno de los básicos que no pueden faltar en nuestra rutina diaria de belleza. Pero elegir la mejor para nuestra piel tiene sus secretos… La crema hidratante es fundamental en nuestro día a día para mantener una piel sana y bonita. Eso lo tiene claro, casi todo el mundo, ya que es uno de los cosméticos más demandados. Sin embargo, lo que no es tan evidente es como dar con aquella que sea perfecta para nuestra epidermis. Y es que la oferta de hidratantes que existe es abrumadora y los reclamos del ‘marketing’ son muy tentadores.
Lo más importante a la hora de elegir una u otra es atender al tipo de piel que tenemos.
Así pues, si nuestro cutis es seco, deberemos optar por una crema con un extra de hidratación, mientras que si nuestra piel es mixta, lo más importante es que el cosmético busque el equilibrio y no sea demasiado denso. Por último, en el caso de la epidermis grasa, lo más idóneo son las hidratantes de base acuosa y que estén libres de aceites.
En resumen:
¿Qué crema hidratante es mejor para mi piel?
– Tu piel es normal : opta por una crema ligera, que te dejará una sensación de flexibilidad y comodidad.
– Tu piel es mixta o grasa : prefiere una crema fluida o una emulsión matificante, que reduce los brillos. Texturas que afinan la textura de la piel para hacerla más clara.
– Tu piel es seca o sensible : apuesta por tratamientos ricos en activos, calmantes y especialmente en ceramidas, moléculas grasas capaces de retener agua.
¿Cómo ponerse la crema hidratante?
Consejos de uso y aplicación
– Aplica tu crema hidratante por la mañana sobre tu piel (rostro y cuello) previamente bien limpia.
– A continuación, haz penetrar la crema masajeando suavemente con la yema de los dedos.
– Recuerda que la cantidad de crema aplicada debe ser absorbida completamente por la piel.
Advertencia: Aplicar una crema hidratante es un paso esencial antes de maquillarse.
Cremas hidratantes según la época del año: La ley de las estaciones
En verano, opta por una crema hidratante con una textura ligera y aireada.
En invierno, prefiere una textura más rica, porque la piel está más seca en esta estación.
Consejos sobre cremas hidratantes: Que debes saber para hidratar correctamente tu piel
La piel bien hidratada no se siente tirante y permanece radiante todo el día.
Unos pocos consejos son suficientes para lucir una tez radiante:
– Compra una buena crema hidratante, adecuada a tu tipo de piel (sensible, seca, mixta, grasa, etc.).
Evita que el agua se escape, la capta, la fija y alivia las irritaciones o rojeces debidas a la sequedad de la piel.
– Bebe un gran vaso de agua nada más despertarte para eliminar toxinas e hidratar tu organismo.
En términos generales, beber mucho ayuda a que la piel se mantenga fresca e hidratada.
– Usa un spray de agua termal para calmar la piel seca.
¿Qué crema hidratante es mejor para la cara?
La crema hidratante mantiene el contenido de agua de tu rostro, dentro de la epidermis mientras lo protege de las agresiones externas. Tu crema hidratante te ayudará a mantener tu película hidrolipídica natural. Tu piel estará así protegida de una posible desecación de las células de la epidermis para permanecer radiantemente sana.
La crema hidratante facial se elige principalmente según tu tipo de piel, pero también según tu edad. Si la hidratación es necesaria a cualquier edad, la piel reacciona de forma diferente según las etapas de la vida (adolescencia, embarazo, menopausia…). ¡Por lo tanto, la elección de una crema hidratante es esencial para ofrecerle una piel perfectamente hidratada y saludable!
Nuestra selección de cremas hidratantes para la cara
1º.- Crema hidratante CIEN Aqua Crème Hidratante SPF 4
Es la más valorada y una de las más económicas. Buena para hidratar la piel y, además, cuidarla de los rayos UVA / UVB gracias a su filtro de protección factor 4 SPF. La composición es ideal para todo tipo de pieles. Ideal también para usar en la cara.
2º.- Crema hidratante ligera VICHY Aqualia Thermal
La crema ligera Aqualia Thermal de Vichy es idonea para el cuidado de la piel ya que aporta una hidratación intensa incluso a aquellas pieles más secas y deshidratadas. De efecto inmediato, gracias a esta fórmula, la piel se refresca al instante y permanece hidratada hasta casi 48 horas.
3º.- Crema hidratante GARNIER SKINS NATURALS Hidratante+Suavizante
La fórmula de crema hidratante Skins Naturals con efecto Hidratante y Suavizante es una buena opción debido a su composición, enriquecida con ingredientes naturales como el extracto del loto azul y un complejo vegetal Hydra +.
Lorena Martín de Vidales es una apasionada especialista en belleza y vida sana, comprometida en ayudar a las personas a descubrir su mejor versión a través de prácticas saludables y cuidados de la piel efectivos. Con una sólida formación en cosmetología y nutrición, Lorena ha dedicado su carrera a investigar y compartir los secretos para mantener una piel radiante y un estilo de vida equilibrado.
Deja una respuesta