Menu

MARTA RIESCO sentencia a sus jefes

La periodista, que ha denunciado sufrir «acoso» por parte de Jorge Javier y algunos colaboradores de ‘Sálvame’ asegura sentirse completamente desprotegida por Medíaset: «Están permitiendo que me destruyan».

Desde que salto a la palestra por su relación con Antonio David Flores (47), Marta Riesco (35) mantiene una guerra abierta con ’Sálvame’ el programa que despidió a su pareja tras el primer capítulo de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, y que suma ahora una nueva batalla.

MARTA RIESCO 02 - MARTA RIESCO sentencia a sus jefes

La periodista asegura tener «terror y pánico» al espacio por «el maltrato mediático» que dice estar soportando de Jorge Javier Vásquez (52) y algunos de los colaboradores. Incluso confiesa que ha sido esta situación la que la ha llevado a recibir tratamiento psiquiátrico. Quizá el magacín se haya tomado este enfrentamiento como una broma, dado su estilo irónico y gamberro, aunque lo cierto es que en alguna ocasión han sido muy duros con ella, calificándola como «tonta» o «cenutria».

«Estoy siendo apedreada por el presentador estrella. Él vuelve a provocarme mientras ejerzo mi trabajo», ha sentenciado Marta en sus redes, refiriéndose al enfrentamiento que mantuvo con Cristina Porta (32) en un evento en el que coincidieron. «Me empezó a increpar y a hacerme preguntas personales sobre mi pareja para sacarme de quicio», afirmó la novia del ex guardia civil.

Ella considera a Jorge Javier como el instigador de toda la situación, que acabó con ella irrumpiendo en el directo de ‘Sálvame’ aludiendo al presidente de Medíaset por el «acoso» que aseguraba estar recibiendo. Un gesto al que Porta respondió acusándola de «mala compañera», criticando los ‘looks’ que luce en sus reportajes y sentenciándola con una frase un tanto desafortunada: «Céntrate, Marta. Tía no eres la protagonista. No estás bien, cálmate».

Pero, lejos de que todo esto se quedara en un arrebato por parte de Marta debido a la tensión del momento, horas después siguió arremetiendo en su perfil de Instagram contra el programa y contra algunos de sus colaboradores, como Belén Esteban (49), María Patiño (51) o el Maestro Joao (59), por haberla «insultado» por su físico e «increpado». Unas declaraciones a las que dedicó más de veinte minutos y que, aunque hizo a través de su cuenta personal, no sentaron nada bien a los responsables de Telecinco, un canal que está atravesando una de las crisis más graves de su historia no solo en las audiencias, sino también en su imagen, que es continuamente cuestionada en las redes.

  Cristina Porta tenía planeado boicotear e insultar a Marta Riesco en directo

Tal y como han desvelado algunas informaciones, tras lo ocurrido, la cúpula de Medíaset se reunió con urgencia para tomar decisiones al respecto de lo ocurrido y tratar las consecuencias que les pudieran acarrear.

Marta Riesco: «Me han hecho mucho daño»

Así las cosas, desde la dirección del grupo se decidió eliminar de la web los 40 minutos que duró el enfrentamiento entre Cristina y Marta. Además, según ‘Informalia’, el nuevo presidente de Medíaset: habría decidido que no se hablara de ello en sus programas y hacer «como si nada hubiera pasado», han asegurado que dijo a sus subordinados.

Pero esto no puede acallar a las redes, en las que no se habla de otra cosa. Además, hay una medida más que ha afectado directamente a la que fuera trabajadora de ‘El programa de Ana Rosa’. Me han dicho que no puedo volver a hacer directos porque no me está permitido meterme con esas personas de la cadena que me han hecho tanto daño.

Esto ya paso otra vez; me llevaron a un edificio durante seis meses a hacer fotocopias. Espero que también tomen medidas contra ellos y que no los veamos más en un plató, aseguró sin poder contener las lágrimas tras conocer la noticia.

Pero su discurso no acabo ahí y, según pasaban los minutos, las palabras se hicieron más duras contra la empresa para la que trabaja desde hace siete años: «Están permitiendo que me destruyan y, si me defiendo, la que se queda fuera soy yo. Cuando no nos callamos, nos apartan y hasta nos quitan nuestro trabajo. No quieren que les complique la vida, así que lo más fácil es apartarme».

MARTA RIESCO 03 - MARTA RIESCO sentencia a sus jefes

Lo cierto es que en lo que todos sus compañeros coinciden es que en todo trabajo hay unas líneas rojas que no se deben cruzar y Marta, presa de la furia y también cargada de razones, lo ha hecho arremetiendo contra su propia empresa y poniendo en entredicho la imagen de la compañía, que es lógico que no permita esos ataques hacia su presidente ni las graves acusaciones que Riesco está vertiendo de La Fábrica de la Tele, la productora que se encarga de hacer ‘Sálvame’, contra la que volvió a cargar con esta polémica frase: «Culpo a La Fábrica de la Tele de cualquier cosa que me pueda ocurrir».

Para muchos, la actitud de la periodista está siendo «inadmisible» y, aunque aseguran que no hay leyes escritas, sí que «hay códigos morales por los que los jefes son intocables». Para otros, cómo Beatriz Cortazar (60), Marta ha llegado a este punto al no haber sabido separar «su vida personal de la profesional», otros incluso la han recomendado que «deje su trabajo en Televisión, ya que no merece la pena estar así».

  Kiko Rivera: «Necesito que mi madre me abrace»

Lo cierto es que esta situación le ha afectado tanto que por tercera vez en un año ha recibido la baja médica, porque los facultativos consideraron que su estado anímico es muy delicado y que en esas condiciones no puede acudir al trabajo y enfrentarse a toda la polémica que se ha desatado tras su enfrentamiento con Cristina Porta, Además, mientras sigue explicando las razones que la han llevado a estallar, Riesco ha decidido hacer todo lo que esté en su mano para frenar lo que ella cree que es una situación injusta.

«Voy a tomar medidas legales, lo tengo todo muy atado. Seguiré adelante porque quiero que la verdad salga a la luz», ha asegurado.

Sin duda; están siendo unos momentos muy complicados para ella, pero a su lado está su madre para apoyarla siempre pese a que, tal y como desveló la propia Riesco en Instagram, no estaba de acuerdo con que su hija hiciera público todo lo que ha contado tras la sonada polémica. También está apoyándola Rocío Flores (26), con la que ha retomado la relación después del distanciamiento que supuso la relación con su padre.

Pero, sobre todo, quien no se ha separado de su novia es Antonio David, que, según ella, fue la persona que la frenó para no «hacer una tontería» después de ser apartada de sus funciones y es de los pocos que la han mandado un mensaje público de apoyo, atacando también a Telecinco «Lo que llevas sufriendo es inaceptable e incomprensible por parte de un medio de comunicación», y añadía: Marta, quiero verte pronto recuperada.

Quiero que vuelvas a ser la persona fuerte y luchadora que eres. Ahora más que nunca. Parece claro que, además de su amor, ahora les une la lucha contra lo que consideran una injusticia, y solo el tiempo dirá qué consecuencias tiene esto para el futuro laboral de la periodista televisiva.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario