Menu

Cristina Porta tenía planeado boicotear e insultar a Marta Riesco en directo

Mucho se ha hablado y mentido sobre el enfrentamiento entre Marta arriesgo y Cristina y Cristina Porta.

Si paseamos sobre algunos titulares de revistas y “revistitas” especializadas, medios de comunicación y canales de YouTube, nos encontramos con que los titulares que más se repetían era el de “Marta riesgo, la ha liado parda en «Sálvame»

La verdad sobre el enfrentamiento entre Cristina Porta y Marta Riesco

Pues va a ser que no. Va a ser que si vemos la secuencia completa y entendemos un poco de como funciona un photocall, lo que vemos es que si alguien ha metido la pata es Cristina Porta y sus amiguitos de «Sálvame».

Las que tenemos los pies hinchados de por vida de tantos photocalls y sabemos como funcionan estas cosas, sabemos que lo que afirmabas los palmeros de «Sálvame» no es más que una sarta de mentiras. Eso sin contar que ver a “dos profesionales” de la comunicación peleándose en directo es un fracaso para la profesión, y tiene mucho más que ver con un show televisivo que con periodismo.

«Sálvame» es el programa número uno… en trampas, mentiras y provocación.

16753559738645 1024x683 - Cristina Porta tenía planeado boicotear e insultar a Marta Riesco en directo

Todo sucedió en un photocall por San Isidro al que acudieron, entre otras personalidades, Ortega Cano y su hija Gloria Camila y en un momento dado del photocall se produce una situación tensa entre Cristina Porta, que iba como enviada especial para «Sálvame», y Marta Riesgo que estaba como reportera para su programa del fin de semana, Fiesta.

Alucina vecina escuchando la cantinela de que Cristina Porta tiene prioridad porque está en directo y Marta riesgo ha sido muy maleducada porque no ha dejado que Cristina Porta hiciera su trabajo.

ESO NO ES VERDAD. Eso no funciona así.

Quien ha vivido más de mil photocall sabe bien que los photocall son algo así como una selva y todos los periodistas que lo hemos vivido lo sabemos bien. Un photocall es un espacio por el que van pasando los protagonistas, los rostros públicos de un evento, y es un espacio que suele ser relativamente pequeño donde los medios de comunicación, camarógrafos, fotógrafos y periodistas se posicionan donde humanamente pueden y donde les dejan, para conforme vayan pasando los protagonistas poder pillarles unas declaraciones o unas imágenes.

  Los motivos del despecho de Shakira

Un directo no tiene prioridad si no se pacta.

Para que un directo tenga prioridad se pacta con anterioridad con la organizacion. El medio de comunicación habla con la organización del acto y le pide un directo, acuerdas las horas de conexión y entonces lo que ocurre es que si ellos lo consideran oportuno tienes una prioridad en el sentido de que te dan un sitio dentro de ese photocall y normalmente son los propios organizadores los que te traen los personajes sabiendo que tú estás en directo para que puedas hacer tu trabajo.

Sin ese pacto previo todo el mundo tiene la misma prioridad, no por el hecho de estar en directo estás por encima de otro compañero.

Marta Riesco estaba haciendo su trabajo para Fiesta, que es un programa que sí, que saldrá el fin de semana, pero que salga el fin de semana, no quiere decir que antes vayan los que están en ese momento en directo, porque una vez pasan los personajes no vuelven normalmente a pasar por el photocall, suelen ir con prisa, muchos intentan incluso sortear los medios y no se paran, con lo cual si Marta deja pasar los protagonistas corre el riesgo perder su testimonio.

Resumiendo, Marta estaba representando a un medio de comunicación, su programa, y estaba ahí en su sitio haciendo su trabajo. Se paran Ortega Cano y Gloria Camila ante el micrófono de Marta y Marta hace su trabajo. Es decir prepara las preguntas o el juego que quiso hacer con ellos para “Fiesta” y lo que verdaderamente sucede es que tenemos a una periodista de otro programa que sabiendo que Marta está haciendo unas determinadas preguntas quiere sobreponerse por encima con la excusa de que “nosotros estamos en directo” y además comiéndole la oreja, diciéndole que es una maleducada alentada además también por los “grandes colaboradores” que hay en «Sálvame» como maestro Joao (nótese la ironía) , que es uno de los reyes de la mezquindad en Twitter en cuanto a faltas de respeto a los que no piensan como él o no favorecen el discurso único de Rocío Carrasco.

  Carmen Morales habla sobre su separación

Marta Riesco no fue una maleducada, la maleducada fue la infumable Cristina Porta, que tenía que esperar su turno aunque estuviera en directo. Esto es así. Así es que como se hace, y cualquier profesional lo sabe. Está mal engañar a la audiencia, aunque es verdad que es la tónica habitual en los programas de “La fábrica de la tele”

Pero tal vez es que Critina Porta no es una buena profesional. Una buena profesional va sin que nadie le suela archivar lo que tiene que decir ante cámaras, una buena profesional contextualiza la situación a la espera de que el personaje se ponga a tiro y entonces hace las preguntas pertinentes, lo que no hace en ningún caso una buena profesional es tapar por encima a una compañera que en ese momento está haciendo su trabajo. Eso es lo que hizo Cristina Porta alentada por los palmeros de «Sálvame»

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *