Menu

Manuel Díaz y Manuel Benítez: Historia de un encuentro

Los toreros han protagonizado una imagen histórica, demostrando su cariño en público por primera vez y dejando claro que el amor ha vencido a la sinrazón. «Soy el hombre más feliz de la tierra», aseguró el Cordobés joven sin poder creérselo.

Dicen que si luchas por cumplir tus sueños algún día se hacen realidad. Manuel Díaz ‘el Cordobés’ ha tenido que esperar 54 años para ver cumplido su mayor deseo: abrazar a su padre. Ambos han protagonizado una imagen histórica durante un acto en el que se conmemoraba, el vigésimo aniversario del nombramiento de Manuel Benítez (86) como V Califa del toreo.

Manuel Diaz sobre el encuentro con su padre - Manuel Díaz y Manuel Benítez: Historia de un encuentro

Un evento que ya se esperaba que fuera entrañable por el reconocimiento profesional al diestro, pero que acabo emocionando a todos los presentes hasta las lágrimas al ver a padre e hijo juntos por primera vez y demostrándose su amor públicamente después de toda una vida de distanciamiento, negativas y sinrazón por parte del veterano Cordobés.

Sin embargo, parece que por fin el paso del tiempo le ha hecho entrar en razón y, orgulloso por el paso que ha dado, afirmaba: «Estoy muy contento y muy emocionado, todo viene en su momento». Feliz y dedicándole todo tipo de carantoñas y gestos cómplices a Manuel, aseguró que no piensa seguir perdiendo el tiempo: «Nos queda todavía mucho camino para dialogar, para navegar y pasar muy buenos ratos juntos. Todo lo que antes no hemos disfrutado lo vamos a disfrutar ahora. Ya estamos de acuerdo en todo. Él es mi hijo y yo soy su padre».

  Ana Obregón cumple el sueño de su hijo Aless

Un hijo hacia el que se deshizo en halagos y al que definió como «un hombre muy cariñoso, bastante luchador y un torero de casta». Manuel, por su parte, le miraba embelesado y, tras mostrarle su admiración poniéndose de rodillas ante él, solo acertó a decir: «Estoy muy feliz, soy el hombre más feliz que pisa ahora mismo la tierra. Todo tiene sentido en mi vida, lo que siento y llevo dentro es muy fuerte».

Es más, afirmó que este esperado encuentro tiene que ver con su decisión de retirarse de los ruedos a lo largo de este 2023: «Ahora todo cobra sentido y por eso este es mi último año porque mi ciclo de vida ya termina». Sin embargo, eso no impedirá que ‘los Cordobeses’ disfruten de algún que otro mano a mano en los ruedos. «Nos picaremos en el tentadero, pero yo no me voy a dejar ganar tan fácil, ¿eh? Que se prepare también él», bromeó el Califa.

  Belén Esteban y su marido luna de miel en Malibu

De hecho, seguramente ya hayan disfrutado de alguno que otro, puesto que a primeros de año Díaz publicó en sus redes un video de su padre toreando una vaquilla. Y es que, aunque ahora se ha producido el abrazo público entre ambos, tal y como ha confirmado Ana Rosa Quintana (67) en su programa, su primer encuentro privado tuvo lugar en septiembre y desde entonces han ido estrechando lazos. Algo en lo que ha sido fundamental la mediación de Julio Benítez (37), que, aunque reconoció que «no tenía ni idea» de que Manuel iba a asistir ante él, solo acertó a decir: «Estoy muy feliz, soy el hombre más feliz que pisa ahora mismo la tierra. Todo tiene sentido en mi vida, lo que siento y llevo dentro es muy fuerte».

Manuel Diaz y Manuel Benitez 1024x576 - Manuel Díaz y Manuel Benítez: Historia de un encuentro

Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *