Menu

Ana Obregón cumple el sueño de su hijo Aless

La actriz presentó la fundación que Lleva su nombre y cuyo objetivo es financiar la investigación contra el cáncer. «Todo ha sido gracias a Alessandro, que consiguió una donación importantísima», afirmó sobre su expareja.

Ana Obregon cumple el sueno de su hijo - Ana Obregón cumple el sueño de su hijo Aless

El hotel Santo Mauro de Madrid fue el escenario elegido por Ana García Obregón (67) para presentar la Fundación Aless Lequio. Se trata de un sueno cumplido por la actriz como homenaje a su único hijo, fallecido en 2020 a causa de un sarcoma de Ewing, y que tiene como objetivo financiar proyectos destinados a la investigación del cáncer.

Un proyecto en el que se han involucrado por completo los padres del joven y de ahí que extrañara la ausencia de Alessandro Lequio (62). Tenía 39 de fiebre y consideré prudente quedarme en casa, explico días después el italiano, confesando que aún no tiene fuerzas para hablar de su hijo y que le deja ese papel a su ex, que lo hace «de maravilla».

La presentadora también tuvo un bonito gesto hacia él y le agradeció públicamente su apoyo: «Todo hubiera sido imposible sin la ayuda de Alessandro». No en vano fue el colaborador el que consiguió parte de los fondos necesarios para la fundación. Gracias a un maravilloso amigo mío íntimo hemos conseguido cuatro millones de euros. De momento, la única donación recibida y que nos ha permitido que este sueño sea una realidad.

  Joaquín rompe audiencias

La gran entereza de Ana Obregón

Muy emocionada, aunque manteniendo la entereza, Ana aseguró que este proyecto le ha permitido poder continuar con el trabajo que inició Aless. «Lo único que me ha mantenido aquí es seguir el legado de mi hijo», confesó.

También aprovechó para pedir de forma muy combativa más ayudas estatales para la investigación y agradeció a Amancio Ortega (86) que hubiera facilitado la máquina con la que se puede detectar el cáncer de su hijo. Ahora, para continuar con los deseos del joven, solo le falta finalizar ‘El chico de las musarañas’, el libro que él había comenzado a escribir. «Está siendo un viaje muy duro, pero creo que va a inspirar mucho a amar la vida», aseguró esperanzada.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *