Los secretos del ácido hialurónico

Los secretos del ácido hialurónico

Los secretos del ácido hialurónico

Es uno de los ingredientes estrella de la cosmética y de los tratamientos destinados a frenar el envejecimiento de la piel. Descubre cómo introducirlo en tu rutina y verás el cambio.

El ácido hialurónico es una de las sustancias más empleadas en el mundo de la cosmética y de la medicina estética. El motivo no es otro que sus «superpoderes» a la hora de mantener a raya el envejecimiento de la piel, así como la pérdida de luminosidad. Y es que se trata de un compuesto presente de manera natural en nuestro organismo que contribuye a mantener la hidratación -pues tiene la capacidad de retener elevados niveles de agua-, la elasticidad y la firmeza de las células. Sin embargo, a medida que envejecemos, la cantidad de ácido hialurónico disminuye, al igual que lo hace la de colágeno. Y el resultado es que signos como manchas o arrugas comienzan a hacer su acto de aparición en nuestro cuerpo. Por eso, su uso como ingrediente de muchos cosméticos y tratamientos esta tan bien valorado.

LOS GRANDES BENEFICIOS DEL ACIDO HIALURONICO
LOS GRANDES BENEFICIOS DEL ACIDO HIALURONICO

PARA EL ROSTRO

Cada vez más, la industria cosmética ha ido apostando por incluir el ácido hialurónico en algunos de sus productos más demandados. Así pues, combinado con vitamina C resulta realmente efectivo para presumir de un cutis terso y suave. Una de las mejores maneras de incluirlo en la rutina diaria es hacerlo mediante la aplicación de un sérum por la noche después de desmaquillarse y antes de dormir. Pero este famoso ingrediente también surte efecto en cremas hidratantes antiedad, tanto diurnas como nocturnas, así como en los cosméticos específicos para el contorno de ojos, ya que actúa como un gran revitalizador de esta zona. Especialmente recomendables son los parches de un solo uso gracias a los cuales se puede obtener un efecto rejuvenecedor y alisador casi inmediato. Ideales para usar antes de un evento importante.

PARA EL CUERPO

El ácido hialurónico también se puede emplear para devolver firmeza a alguna parte del cuerpo que haya sufrido cambios repentinos como una pérdida acusada de volumen. Asimismo, los expertos en estética recurren a él para tratar codos, rodillas y glúteos a partir de los cincuenta años. Aunque la mala noticia es que para que sea realmente efectivo es mejor apostar por un tratamiento profesional en un centro médico, lo que no siempre es asequible para todos los bolsillos

PARA EL CABELLO

En peluquería se emplea el ácido hialurónico con dos objetivos básicos. Por un lado, para aprovechar su capacidad de retención de agua, 10 que hace que la melena esté bien hidratada, consiguiendo así un alisado más fácil. Y, por otro, para revitalizar el aspecto del pelo, que lucirá más sano.

ACIDO HIALURONICO PARA EL CABELLO
ÁCIDO HIALURÓNICO PARA EL CABELLO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: