Los mejores cuidados para la piel seca

Esta afección cutánea es bastante habitual, sobre todo en algunas zonas del cuerpo como las piernas. Pero nada como una buena crema hidratante para tratarla.

Tirantez, aspereza, descamación, picor… Estos son los síntomas más comunes de la piel seca, una afección cutánea que sufren millones de personas en el mundo y que, por fortuna, se puede tratar de una manera bastante sencilla.

Lo único que hay que hacer para olvidarte de ella es conocer los cuidados esenciales que requiere para inmediatamente después ponerlos en práctica todos los días sin excusas. Porque la clave del éxito, al igual que en la mayoría de los tratamientos de belleza, reside en la constancia.

SIGUE ESTOS PASOS

En primer lugar, es muy importante llevar una buena alimentación rica en frutas y verduras, así como beber al menos un litro y medio de agua al día. Por otro lado, se recomienda no ducharse con agua excesivamente caliente ni deleitarse demasiado tiempo en la ducha. Una vez fuera, resulta imprescindible secarse muy bien el cuerpo, pero siempre con cuidado y suavidad, antes de aplicarse una buena capa de crema o loción hidratante específica para pieles secas.

Noticias en GATITAROSA >>>  Batidos cosméticos que te van a enamorar

Algunos aceites corporales también son muy eficaces. Por otro lado, es indispensable proteger la epidermis de los rayos del sol, los cuales provocan una enorme sequedad. Para ello, nada como el protector solar antes de salir a la calle.

TRUCOS CASEROS

Para proporcionar un extra de hidratación a la piel seca, es aconsejable darse un baño a la semana con leche de avena. Por otro lado, también resulta muy eficaz aplicar una vez a la semana una mascarilla casera elaborada con aguacate y miel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: