Menu

La venganza de Paz Padilla

La humorista ha grabado un piloto que podría emitirse en las tardes de Telecinco, lo que supondría recortar la duración del programa vespertino y podría significar el fin del espacio del que fue despedida.

Señoras y señores, Vuelve la Paz Padilla. Esta es la frase con la que la gaditana ha regresado a su casa televisiva, cuál hija pródiga, ya que se le han abierto las puertas de par en par y, tras ser readmitida en la cadena el pasado verano, ahora se perfila como uno de los rostros con más proyección de la misma.

Paz (53) ha logrado no solo que reconocieran que su despido de ‘Sálvame’ fue injusto, sino también ‘elegir’ los proyectos en los que desea trabajar. Hay dos frases populares que se aplican a la situación que ahora se vive en Telecinco y que tiene dos protagonistas, Padilla y el ‘dueño del cortijo’ vespertino, Jorge Javier Vásquez (52): «la vida da muchas vueltas» y «la venganza se sirve en un plato frío».

Porque la humorista no solo se va a encargar de las labores de presentación de ‘Déjate querer’, un nombre que, por cierto, le viene como anillo al dedo dada su filosofía vital, sino que ha grabado un piloto que podría ocupar las tardes de la cadena.

El público es fiel a Paz Padilla

la venganza de paz padilla 1024x576 - La venganza de Paz Padilla

Precisamente se cumple un año desde que el 20 de enero de 2022 Paz abandonara su plató tras una enconada discusión con Belén Esteban (49), que provocó su despido fulminante. Y doce meses después, como por arte de magia -o algunos creerán que gracias al karma-, vuelve más empoderada que nunca, fiel a sus ideas y creencias y dibujándose como una gran amenaza para ‘Sálvame‘. No en vano, si el nuevo programa de la gaditana gusta y le dan luz verde, podría provocar quizás no la cancelación definitiva del espacio vespertino, pero si una reducción de sus horas de emisión.

De hecho, ahora ya ha pasado de cinco horas a solo tres en abierto y se podría quedar en la mínima expresión, con lo que ello conlleva: reducción de costes, de colaboradores y, finalmente, quién sabe si la extinción. Lo cierto es que el fin del programa que reinventó el concepto del magacín se ha vislumbrado tantas veces que parece que nunca va a llegar, pero tras la salida de Vasíle los nuevos responsables ya están haciendo movimientos para frenar la caída de espectadores de la cadena, y la franja de la tarde es una de las más problemáticas.

  Paz Padilla prepara el programa que sustituirá a Sálvame

Ahí entraría en juego Paz, que es simpática, abierta, cercana y cae bien al público. Muestra de ello son todos los programas de la competencia a los que ha acudido como invitada tras su despido; que su libro, ‘El humor de mi vida’, sea uno de los más vendidos; y que su obra de teatro, basada en la novela, cuelgue el cartel de «no hay entradas».

Un camino casi paralelo que también ha seguido su ‘antagonista’, Jorge Javier. Y es que, ironías de la vida, aunque a simple vista pueda pensarse que tienen mucho en común, su entendimiento es nulo.

Sobre el nuevo formato de Paz se sabe que ya se ha grabado, está producido por la empresa de Ana Rosa Quintana (67), sus contenidos se basaran en el humor y la gaditana entrevistará a personajes conocidos de toda índole. Para el primer programa, los responsables han elegido a la política Cristina Cifuentes (58), una contertulia que siempre ha dado mucho juego.

Además, la crónica social también tendrá cabida en una sección que se llamaría ‘El boleto del salsero’. Y como gran novedad contaría con la incorporación como colaboradora de Anna Ferrer Padilla (25), que ya ha presentado un formato en la plataforma digital del grupo. La hija de la presentadora daría así el salto a la televisión en abierto y lo haría de la mano de su madre, algo que, cuando menos, tiene el morbo asegurado.

Este reto tiene «muy nerviosa a Paz» por todo lo que implica. «Es una nueva oportunidad y que apuesten tanto por ella la tiene muy feliz», afirma alguien de su equipo. Pero, mientras Padilla saborea este momento, Jorge Javier capitanea un barco a la deriva. De ahí que resuene con más fuerza que nunca una de las últimas batallas dialécticas que mantuvieron ambos en el pasado.

Hay que situarse en diciembre de 2020, la primera vez en la que mostraron claramente su falta de sintonía, En aquel momento, Paz reprochó al de Badalona un comentario a un colaborador. «El día que te toque a ti.. . Tú sabes que todo lo que sube baja», señaló, lo que provocó la respuesta airada de Vásquez: ¿Es que… sabes? Yo es que estoy ya tan alto que estoy cansado de estar en la soledad de la cima, necesito ya calor».

  Los nuevos “reyes” de Arabia Saudí

Aun con eso, la gaditana siguió rebatiéndole. Cuando vayas subiendo, ve saludando, que serán los mismos que veas cuando vayas bajando… No conozco a nadie que haya estado arriba eternamente. Palabras que fueron tildadas por el de Badalona como de «filósofa barata». Y el que, pese a haber presentado 12 años ‘Sálvame‘, Paz nunca se sintió a gusto en el programa, como confesó tras su marcha, y no tenía amigos en el espacio.

«Creí que, de alguna manera, aportaba algo distinto al programa, como amor. Yo siempre hablaba de amor y ellos se cachondeaban de mí», se lamentó, confesando también que hasta su familia se «alegró» de su despido.

La nefasta relación de Paz Padilla con algunos de sus compañeros

Lo cierto es que sus encontronazos con los diferentes colaboradores fueron numerosos y su poca sintonía era más que evidente. Su abrupta salida del programa se vivió entre bromas en el plató y sus compañeros no ocultaron su animadversión. Y el que más duro ha sido con ella es, precisamente, Jorge Javier, que recientemente reveló: «Yo no tengo relación con Paz Padilla ni quiero tenerla, porque no me interesa. Me la jugué varias veces y no quiero nada con ella. Es mala».

La vuelta de esta a la cadena provocó que se encontrara en maquillaje con Belén y Kiko Hernández (46) y, según ellos relataron, no los saludé, muestra de que no tiene buenos recuerdos o aún quedan asuntos pendientes por resolver. Una conversación que no tendré con la de Paracuellos, quien aseguró que ya se «dijeron todo» lo que se tenían que decir y por su parte le deseó «todo lo bueno» que le pasara. Seguro que sin saber que, por obra y gracia del destino, eso podría suponer que la humorista convenza al público de las tardes y termine de derribar a ‘Sálvame’, el programa del que fue despedida por la puerta de atrás y en el que nunca pareció sentirse querida.

idoia acosta - La venganza de Paz Padilla

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario