La dieta japonesa del agua templada

Es una de las pautas de alimentación más de moda para mantenerse en forma, pero ¿es realmente efectiva? Descubre en qué consiste y si te puede ayudar a perder de verdad esos kilos de más.

Una de las dietas más en boga de los últimos meses para adelgazar y ponerse en forma es la japonesa del agua templada. Muy popular entre quienes la prueban, además de eficaz, es sencilla de seguir y no Conlleva riesgos para la salud. No en vano Japón ocupa el primer puesto de la lista de los países en los que más y mejor se cuidan el cuerpo y la alimentación.

La dieta consiste en beber cuatro o cinco vasos de agua templada o a temperatura ambiente cada mañana nada más levantarse y esperar 45 minutos antes de desayunar o ingerir cualquier otro tipo de bebida o alimento. Durante el resto del día se puede beber agua cada vez que se sienta sed. Por otro lado, cada comida tiene que durar solo 15 minutos y entre ingesta e ingesta deben pasar dos horas. Respecto a qué se puede incluir o no en el plato, todos los alimentos están permitidos, siempre que sean saludables y equilibrados y se vigilen las cantidades.

Lo que opinan los expertos.

Para algunos nutricionistas, las ventajas de esta dieta estén más que claras. Y es que, aparte de ayudarnos a mantenernos en nuestro peso ideal, también mejora la salud intestinal, previene el estreñimiento y huye el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Sin embargo, otros expertos consideran que un exceso de agua puede provocar sobrehidratación, lo que con frecuencia deriva en una hiponatremia, un trastorno que causa dolor de cabeza, vómitos y náuseas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: