Jorge Javier Vázquez: «He vivido un infierno»

Tras un mes y medio de vacaciones, el presentador volvió al trabajo reconociendo que la muerte de Mila Ximénez le sumió en un pozo de tristeza. «Me he sentido muy viejo, no tenía ilusión por nada y sentía que todo se había acabado», aseveró.

Tras estar un mes y medio alejado de la televisión, Jorge Javier (52) volvió a incorporarse a su trabajo en ‘su cortijo’, como él llama a ‘Sálvame’. Pero, lejos de hacerlo relajado y feliz después de unas largas vacaciones, regresó confesando que ha pasado el año más duro de su vida, abriendo su corazón de par en par tanto a sus compañeros como al público.

Para entender la razón de su tristeza hay que remontarse al 23 de junio de 2021, cuando falleció su gran amiga Mila Ximénez, lo que le supuso una pérdida irremplazable que le sumió en un pozo de tristeza. «He estado muerto durante un año. Mentalmente, emocionalmente, sin sentir absolutamente nada.

El fallecimiento de Mila me dejó trastocado, yo no pensaba que tanto», le reconoció a Belén Esteban (48). Una situación personal que le llevó a perder la ilusión por todo lo que le rodeaba y a seguir el día a día por inercia: «No sabía que se podía vivir con tanto dolor, con tan pocas ganas».

Jorge Javier Vazquez 003 1024x576 - Jorge Javier Vázquez: «He vivido un infierno»

«LOCURAS JUNTOS»

Y es que, aunque quiso matizar que nunca pensó en «quitarse del medio» ni nada parecido, sí que sintió que con 52 años esta experiencia le había hecho «adulto» de golpe dada la relación que tenía con la periodista y que recordó así: «Con ella yo me sentía muy adolescente. Hacíamos locuras juntos como si no tuviéramos la edad que teníamos». De ahí que el no contar con Mila le llevara a un estado de pesimismo absoluto.

  Zayra y Guti acercan posturas

«Durante este año me he sentido viejo, muy viejo. No tenía ganas de nada, de emprender nada. Sentía que ya todo se había acabado», reconoció, intentando relatar su estado de ánimo para que le entendieran. A esta pérdida se le unió la pandemia, con el cambio de vida que ha significado para toda la sociedad. «Se nos ha roto la vida durante dos años y para mí recuperarla fue muy complicado, admitió.

Y en ese proceso vital decidió hacer dos cosas que han resultado sanadoras para él: la primera fue escribir un libro que ha titulado ‘Antes del olvido’ y que se publicará el 9 de noviembre; y la segunda, ponerse en manos de ayuda profesional para superar ese estado.

Respecto a su libro, que ser el tercero de su trayectoria literaria, arrancó el día que falleció su amiga y confidente, primero solo como desahogo mental y después dándole forma pagina a pagina y escribiendo un relato único que considera que es «una carta de amor a Mila» y a la manera de ambos de entender la vida. «Me he vaciado, disfrutado, llorado y emocionado. Sobre todo he vuelto a llorar, que es algo que se me había olvidado. Es el libro en el que más me expongo, por decisión propia, y en el que menos me oculto», sentenció Jorge Javier antes de leer la primera pagina de su escrito en su plato. Unas líneas que provocaron que no pudiera contener las lágrimas, algo nada habitual en el de Badalona.

  El otro gran negocio de Tamara Falcó
Jorge Javier Vazquez 001 1024x576 - Jorge Javier Vázquez: «He vivido un infierno»

VERANO ACCIDENTADO

Pero no todo fue tristeza, en su vuelta a ‘Sálvame’ también hubo espacio para la esperanza porque el presentador aseguró que ya ha pasado el duelo necesario en estos casos y tiene ganas de volver a relacionarse y salir de casa. Además, sigue contando con la ayuda de su psicóloga, que fue quien le avisó de que estaba entrando en «una espiral autodestructiva» preocupante. «Te puedes ir a 30 kilómetros de tu casa o a 3000… El dolor, como no te enfrentes a él, va a viajar contigo. No se puede esconder debajo de la tierra», explicó.

Precisamente, kilómetros son los que ha hecho el periodista en sus vacaciones, en las que ha visitado Perú, Botsuana y Sudáfrica, y ha calificado su verano como «bastante accidentado». ¿La razón? Ha sufrido todo tipo de contratiempos que han ido, desde un mal de altura en el país andino, que se complicó con un edema pulmonar, a estar a punto de ser atacado en su ‘jeep’ por un elefante durante un safari.

Toda una aventura que se ha tomado con sentido del humor en esta nueva etapa.

heidy romero ro - Jorge Javier Vázquez: «He vivido un infierno»

Comentarista de todo esto de la prensa del corazón, llamémosle prensa rosa. Adicta al famoseo habitual de los programas de telerrealidad.

Deja un comentario