La exposición al sol y el paso de los años son algunas de las causas de su aparición. Para mejorar su aspecto, hasta con proporcionar a la piel unos cuidados adecuados

Cuando la melanina se ve alterada, pueden aparecer manchas en nuestra piel Las razones que provocan ese desarreglo en el mencionado pigmento son variadas. Algunas de las principales son la exposición al sol, el envejecimiento o los cambios hormonales.

manchas en la piel 810x1024 - Guía para combatir las manchas

Por norma general, no se trata de algo grave, aunque nunca está de más permanecer atento a la evolución de las manchas, ya que a veces pueden estar causadas por determinadas enfermedades. Nunca hay que olvidar que nuestra piel es el fiel reflejo de lo que ha pasado y pasa en nuestro organismo, tanto por fuera como por dentro.

Si hay un cuidado imprescindible para una piel con manchas, ese es sin duda el de protegerla de las radiaciones nocivas del astro rey. Usar un protector solar antes de salir de casa, sea la estación del año que sea, resulta fundamental. Incluso cuando vemos que el cielo está nublado, no debemos olvidar este sencillo paso en nuestra rutina de belleza.

  Presume de cintura de avispa

Por otro lado, una vez aparecidas, la única manera de eliminar las manchas es recurrir a la cirugía láser. Sin embargo, eso no está al alcance de todo el mundo. Por fortuna, existen maneras bastante eficaces de paliar su aspecto.

Por ejemplo, son muy recomendables las exfoliaciones suaves semanales y la utilización de sérums y cremas antimanchas. Las opciones que existen en el mercado son amplias y asequibles para la mayoría de bolsillos. Además, los expertos aconsejan seguir una alimentación rica en vitaminas A, E y C, así como evitar el tabaco y el alcohol.

Por otro lado, un truco casero que no falla es colocar rodajas de patata sobre las manchas durante unos minutos, ya, qué gracias al almidón que contienen su color pierde bastante intensidad.

Deja un comentario