Gloria Camila demandará a su hermana por lo penal si se muestra algún escrito de su madre en la docuserie

Rocío Carrasco podría terminar con sus huesos en la cárcel si contraviene lo que ha afirmado en el juzgado

La hija de Ortega Cano se habría planteado demandar y pedir una pena de cárcel para su hermana si en el documental ‘En el nombre de Rocío’ se muestran los manuscritos que dejó La Jurado o se revela su contenido.

Desde que Rocío Carasco (44) decidió romper su silencio y contar su historia sobre lo vivido con su exmarido, Antonio David Flores (45), un auténtico tsunami ha barrido todo su entorno familiar, con el que la mujer de Fidel Albiac (48) no tiene trato.

El anuncio de que se emitirá una segunda parte centrada en la figura de su madre -que se está grabando y en la que Rocío explicaré la razón que la he llevado a romper con los Mohedano y con José Ortega Cano (67) despertó cierta inquietud en los aludidos.

Desde ‘Sálvame’ y desde otros programas de la cadena se habló de la existencia de unos diarios escritos por la Jurado en los que el que saldría peor parado seria Ortega Cano. Algo que causó mucho revuelo, aunque Carrasco quiso matizar que no se trataba un diario, sino de «unas opiniones, anotaciones y vivencias» de la artista, y confesé que no entendía la polémica porque tanto los Mohedano como el diestro «habían vivido» esas experiencias junto con su madre.

«Se está dando mucha importancia a los manuscritos, pero no es el documento más importante que yo he encontrado […]. Es algo que, para mi punto de vista, es lo más importante del documental y lo que da origen a todo lo que hemos vivido durante todos estos años», explicó.

GLORIA CAMILA DA UN PASO Al FRENTE

En ese momento, su hermana, Gloria Camila (25), que había guardado un sepulcral silencio, dio un paso al frente y decidió tomar medidas legales solicitando que Rocío entregara judicialmente esos manuscritos, ya que consideraba que pertenecían a los tres hermanos y sobre todo que tenía derecho a leerlos antes de que fueran utilizados, presuntamente, como parte del nuevo documental, ‘En el nombre de Rocío’.

La mujer de Fidel Albiac, acompañada de su abogado, Javier Vasallo, acudió a los juzgados y se lamentó de haber tenido que presentar un documento que no le hubiera gustado atener que «entregar nunca», aprovechando también para hacer una reflexión, que en realidad era un mensaje muy claro: «Me ha sorprendido no ver aquí a Ortega Cano».

No en vano son muchos los que consideran que Gloria Camila ha emprendido esta batalla legal contra su hermana principalmente para proteger a su padre, que sería el más perjudicado con estas ‘confesiones’, y particularmente con el documento que fue presentado al juez.

Eso sin desmerecer la intención de la joven de defender el honor y la intimidad de su difunta madre. Sabida es la excelente relación que la hija pequeña de la Jurado tiene con su padre y es lógico que quiera protegerle a toda costa de cualquier cosa que pueda dañarle o alterarle, más aún después de los últimos problemas de salud que ha tenido y tras tener que ser operado del corazón el pasado verano.

FUTURIBLE DEMANDA CONTRA ROCÍO CARRASCO

Pero aquí no acaba la batalla legal entre las hermanas porque, según la periodista Paloma García Pelayo, solicitar esos documentos solo era un primer paso para preparar una futurible demanda en el caso de que se hagan públicos en el documental.

Rocío Carrasco explicó al juez que no ha entregado ninguna documentación ni a la productora del formato, La Fábrica de la Tele, ni a Mediaset, lo que provoco esta respuesta del abogado de Gloria Camila, Enrique Trebolle:

«O bien se ha engañado a la audiencia o se ha engañado al juzgado».

Y es que siempre se ha insinuado que el documental se basaba en ese supuesto diario, algo que ya negó la mujer de Fidel Albiac. Porque lo cierto es que, en el caso de que su contenido se mostrara o revelara, se cometería un delito de estafa procesal castigado con pena de hasta seis años de cárcel, ya que ahora significaría que se ha engañado al juez.

DISTANCIA ABISMAL ENTRE LAS HIJAS DE ROCÍO JURADO

Dejando a un lado los temas legales, de por sí farragosos, lo que subyace en este enfrentamiento judicial es la distancia abismal y de intereses que separa a las dos hermanas y que hace imposible su entendimiento.

De hecho, hace años que no mantienen ningún tipo de relación y la hermana de José Fernando (28) ha confesado en alguna ocasión que no sabe por qué.

Todo parece indicar que el motivo de su distancia es José Ortega Cano. Para Rocío, la boda de su madre con el diestro no fue «una decisión acertada», tal y como comenté en su docuserie, donde se mostró muy dura con el torero.

«No es que ya no le tenga afecto, es que no quiero que pertenezca a mi vida», confirmé con rotundidad.

Para Gloria Camila, su padre es una de las personas más importantes de su vida. No en vano, cuando Rocío Jurado murió, ella solo tenía 10 años y ha sido el torero quien la ha criado y educado.

En cambio, apenas tiene recuerdos de su madre, ala que, no obstante, siempre ha honrado y venerado. Una situación muy diferente a la de Carrasco, que compartió muchos años de vida con la Jurado y que pudo haber presenciado detalles que no le gustaron de ese matrimonio.

La respuesta de su animadversión hacia el torero solo la tiene ella, y el público espera ansioso que explique su versión. Mientras esto sucede, lo cierto es que siempre se ha comentado que hubo momentos en el matrimonio de la chipionera que no fueron fáciles. Amador Mohedano (68) confirmé que la artista y el torero tenían grandes peleas cuando él se «despistaba» en sus salidas y Maria Patiño apuntó que Jurado «encargó personalmente un seguimiento de Ortega a dos paparazis» para saber qué hacía cuando llegaba tarde.

Retazos de una historia que solo los protagonistas vivieron y que parecen haber separado para siempre a las dos hijas de ‘la mas grande’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *