Gerard Piqué claudica ante Shakira

Tras meses de duras negociaciones, Gerard ha accedido a que su ex se lleve a Milán y Sasha a Miami y viajara regularmente a Estados Unidos para cumplir su parte de la custodia: «Pasará diez días al mes con ellos». Han pasado cinco meses desde que Shakira (45) y Gerard Piqué (35) anunciaron su ruptura a través de un comunicado tras doce años de relación y dos hijos en común, Milán (9) y Sasha (7).

A lo largo de este tiempo se han reunido varias veces con la intención de llegar a un acuerdo por la custodia de los niños. La cantante lo tuvo claro desde el principio: quería mudarse a Miami con ellos «por el bienestar de los menores y por su carrera artística». Sin embargo, el padre de los pequeños se negó en rotundo a esta solicitud, alegando que sus hijos habían nacido y residido toda su vida en Barcelona.

Él, por su parte, tiene en la Ciudad Condal a su familia, su empresa, Kosmos, a su nueva pareja, Clara Chia (23), y, hasta ahora, también su trabajo, lo que le hacía imposible compatibilizar su vida profesional con su papel con los niños. «Él quiere ser un padre presente, como lo ha sido siempre», explico su abogado.

Shakira como imagen de la campana The Night Before de Burberry - Gerard Piqué claudica ante Shakira

EL MOMENTO ES ESTE

De ahí que las negociaciones entre ellos hayan estado estancadas durante estos meses. Sin embargo, todo se ha precipitado después de que el futbolista tomara la decisión de dejar el equipo que le ha dado tanto en las últimas dos décadas, el Barcelona. Lo hizo con el apoyo incondicional de su pareja, a la que besó apasionadamente en la grada tras despedirse de la afición blaugrana, y también con el de sus padres, que explicaron a sus allegados el motivo de esta repentina salida del club: Se va ahora porque no quiere irse dentro de unos meses por la puerta de atrás.

El adios al Barca de Gerard Pique 768x1024 - Gerard Piqué claudica ante Shakira

“El momento es este. Ahora necesita estar tranquilo y solucionar sus problemas personales. Han sido meses muy complicados” Palabras que vienen a confirmar lo que ya es son hechos: el culé se vio en la necesidad de dejar el club para poder facilitar un acuerdo con su ex y tener disponibilidad total para poder seguir siendo ese padre presente. La reunión decisiva entre la colombiana y el defensa llegó solo unas horas después de la despedida de Piqué. Tuvo lugar en la casa de Esplugas de Llobregat donde vivió la pareja y, tras doce largas horas de duras negociaciones entre ellos, en las que estuvieron presentes sus equipos legales, llegaron a un acuerdo que horas después confirmaron a golpe de comunicado: «Queremos garantizar el bienestar de nuestros hijos. Esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo».

  Rocío Carrasco a punto de perder todo lo ganado

Aunque no quisieron dar más detalles, los términos del acuerdo ya se han conocido y finalmente, para sorpresa de muchos, Piqué ha claudicado ante las exigencias de su ex por el bien de los pequeños, pese a que resulta el gran perjudicado de la historia. La colombiana se mudará con sus hijos a su casa de Miami, una mansión de seis dormitorios, siete cuartos de baño, una piscina exterior con vistas a la bahía y un gimnasio.

Lo harán, previsiblemente, después de Navidad, aunque algunos medios apuntan que no será hasta que acabe el curso escolar, pero en cualquier caso la fecha elegida será decisión de la cantante. Desde ese momento, el catalán viajará regularmente a Estados Unidos para cumplir con la custodia compartida. «Pasaré diez días al mes con los niños y el 66% del tiempo de las vacaciones escolares», ha explicado la periodista Laura Fa, Los gastos derivados de estos viajes serán sufragados en común.

  Tamara Falcó: Sola estoy fenomenal

«LO HA HECHO POR ELLOS»

La gran pregunta que sobrevuela ahora es por qué Piqué ha aceptado finalmente que sus hijos crucen el charco. Algunas informaciones apuntan a que el defensa podría mudarse también a Estados Unidos, ya que el Inter de Miami, el equipo que preside David Beckham (47), le habría hecho una oferta. Pero el entorno del futbolista lo niega y deja claro el motivo por el que habría cedido ante la colombiana: «Está preocupado porque no quiere quedar como el malo con sus hijos. Lo ha hecho por ellos».

OBDFSOZW7BHGXDVGN27CA7PPUQ 1 1024x576 - Gerard Piqué claudica ante Shakira

idoia acosta - Gerard Piqué claudica ante Shakira

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.

Deja un comentario