Te presentamos estas sencillas recetas de exfoliantes caseros que seguro que van a dar un nuevo aspecto a tu piel. Elimina las células muertas de tu piel y recupera su luminosidad y su esplendor con estas efectivas mezclas elaboradas en tu hogar con ingredientes naturales.

Uno de los pasos que nunca deben faltar en nuestra rutina de belleza es el de la exfoliación, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y, por tanto, a regenerar las nuevas. No solo es clave para que nuestra epidermis esté más limpia y más bonita, sino que resulta imprescindible para que el resto de los cosméticos, como cremas o sérums, funcionen correctamente.

Por eso hay que exfoliar tanto el cutis como la piel del resto del cuerpo al menos una vez a la semana. Para ello, nada mejor que apostar por recetas caseras elaboradas con ingredientes naturales. Una alternativa igual de eficaz que las que se pueden encontrar en el mercado, pero que es mucho más sostenible y económica.

EXFOLIANTE CASERO DE CAFÉ PARA VIGORIZAR

exfoliante de café manos 1024x683 - Exfoliantes caseros

¿Qué necesitas?
200 g de café
1 yogur natural

  Presume de cintura de avispa


Prepararlo así..
Mezcla bien el café con el yogur en un bol con la ayuda de unas varillas o de un tenedor. Aplícalo en la ducha después del gel o jabón con la mano o con un guante de crin. Tras unos minutos aclara con abundante agua tibia.

Este exfoliante está especialmente recomendado para comenzar el día, ya que, además de ayuda: a regenerar la piel del cuerpo, también resulta vigorizante y nos hará sentirnos con más energía.

EXFOLIANTE CASERO DE LAVANDA Y ALMENDRAS PARA SUAVIZAR

exfoliante casero de lavanda propiedades beneficios y recetas 1024x576 - Exfoliantes caseros

¿Qué necesitas?
3 ramitas de lavanda
50g de almendras
Aceite de almendras
Gel de aloe vera

Paso a paso

Primero, tritura las almendras y las flores de la lavanda. A continuación mézclalas con el aceite y con el gel de aloe vera. Remueve bien y mete el exfoliante un rato en la nevera. Después, aplícalo sobre el cutis con los dedos o sobre el cuerpo con un guante de crin con pequeños masajes circulares. Deja que actúe 10 minutos y retira con agua tibia.

EXFOLIANTE CASERO DE AZUZAR MORENO PARA REGENERAR

exfoliante de azucar morenoi - Exfoliantes caseros

¿Qué necesitas?
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de coco
Pétalos de rosas

Guía de elaboración:

En un cuenco o bol mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera. Como este exfoliante está recomendado para la piel del cuerpo, lo mejor es aplicarlo en la ducha, antes o después del gel.

  Presume de cintura de avispa

Distribúyelo de manera enérgica por aquellas partes que desees exfoliar con la mano o con una esponja. A continuación, aclara con agua fría o templada. Después de secar bien la piel, no olvides darte una buena capa de hidratante corporal para evitar que la piel se quede irritada. Úsalo como máximo dos veces a la semana.

EXFOLIANTE CASERO DE AVENA PARA PIELES SENSIBLES

exfoliantes de avena - Exfoliantes caseros

¿Qué necesitas?
Media taza de avena molida
1 clara de huevo
100 ml de leche entera
Zumo de Limón
Una cucharada de miel (opcional)

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, mezcla la avena con la clara de huevo. A continuación, agrega el zumo de Limón y la cucharada de miel. Remueve hasta obtener una pasta homogénea y después incorpora la leche poco a poco dando vueltas con una cuchara de madera.

Deja que el exfoliante repose un poco y aplícalo sobre la piel del rostro con las yemas de los dedos con suaves masajes circulares. Retira con un disco de algodón y lávate la cara con abundante agua fría antes de ponerte tu hidratante habitual.

Deja un comentario