Elige tu tipo de limpieza facial

Existen distintos métodos para eliminar en profundidad la suciedad y las células muertas del cutis, y cada uno de ellos… con sus particularidades. Descubre cuál se adapta mejor a las necesidades de tu piel y a tu bolsillo.

Todos los expertos en belleza coinciden en que una limpieza facial en profundidad es fundamental para mantener la piel más sana y bonita. Y es que su principal función consiste en eliminar las impurezas, los restos de suciedad o maquillaje y las células muertas del rostro, lo que no se consigue al cien por cien con la limpieza diaria. Gracias a este tipo de tratamiento se logra que el cutis brille con luz propia y asimile mucho mejor el resto de los cosméticos, como cremas o sérums. Por eso, una limpieza en profundidad no puede faltar en nuestra rutina de belleza.

SU FRECUENCIA
Una de las principales dudas que surgen a la hora de planificar este tratamiento es la frecuencia con la que deberíamos recurrir a él. Según los profesionales de la estética, depende del tipo de piel que se tenga. Lo recomendable para la normal y para la seca es que se lleve a cabo cada estación, mientras que la grasa requiere una cada dos meses como máximo.

Noticias en GATITAROSA >>>  12 claves para maquillarse bien a los 50

MICRODERMOABRASIÓN
Es una de las limpiezas faciales más vanguardistas. Se lleva a cabo con una punta de diamante que exfolia en profundidad los poros de manera gradual mediante sus microcristales. Es una técnica muy eficaz para eliminar células muertas, arrugas, manchas, marcas y cicatrices, ya que alcanza la dermis y no se queda únicamente en la epidermis. Su precio suele ser a partir de 60 euros.

LIMPIEZA FACIAL BÁSICA
Se trata de la técnica de higiene fácil más clásica y consiste en descongestionar los poros y equilibrar y oxigenar la piel. Además, se eliminan puntos negros e impurezas mediante desincrustación o extracción, ya sea mediante productos cosméticos de manera manual. Suele ser la más recomendada para cutis normales no necesitan cuidados específicos. Su precio suele ser a partir de 35 euros.

LIMPIEZA FACIAL ESPECÍFICA
Consisten en una limpieza en profundidad básica en la que también se incluyen cosméticos, mascarillas u otros ingredientes para tratar problemáticas de la piel específicas. Algunas de las más populares y demandadas son las que emplean distintas arcillas o esencias aromáticas, pero también las hay incluso con chocolate y frutas variadas como las uvas. Su precio medio ronda los 60 euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: