Menu

Descubrimos lo que cobran las influencers

Las famosas convierten sus Instagram en un negocio muy rentable.

Además de triunfar en sus respectivas profesiones, intérpretes como Paula Echeverría o colaboradoras como Gema López y Maria Patiño ganan jugosos sobresueldos por publicitar productos en sus cuentas personales.

Tener muchos seguidores en las redes sociales ya no es solo una cuestión de vanidad, que puede transformarse en un filón económico del que algunas de las mujeres más populares de nuestro país ya sacan un buen provecho que hace aumentar considerablemente sus cuentas corrientes.

Actrices, colaboradoras de televisión, presentadoras, concursantes de ‘reality’ o ‘influencers’ de moda son los perfiles que más triunfan y ahora se ha desvelado la enorme rentabilidad que algunas de ellas podrían sacar a sus perfiles públicos.

Paula Echevarria (42) fue de las primeras en ver el potencial de las redes sociales y por eso es una de las reinas de Instagram. Con más de tres millones de seguidores, su tirón mediático es incuestionable, de ahí que marcas tan potentes como Samsung o Pantene se la rifen y no les importe pagar su elevado cache: 10.000 euros por publicar dos fotos con algún producto.

Y, teniendo en cuenta su gran número de contratos, esto se traduce en casi un millón de euros al año.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mi amiga: jo tía que bolso tan bonito.. que pena que tan pequeñito no te cabe nada 😏 Yo: nada? Tengo un #GalaxyZFlip 😎 @samsungespana #somosSMARTgirl #TeamGalaxy #ad

Una publicación compartida de ᴘᴀᴜʟᴀ ᴇᴄʜᴇᴠᴀʀʀɪᴀ (@pau_eche) el

PAULA ECHEVARRIA 10.000 euros por dos fotos !!!

  Así es Alexia, el nuevo amor de Joaquín Prat

Paula Echeverría. E la reina indiscutible de Instagram, con más de tres millones de seguidores que corren a comprar el champú, maquillaje, móvil, crema facial o modélico que ella luce en las redes. Es una de las que más colaboraciones con marcas hacen y, teniendo en cuenta su altísimo cache, sus ingresos anuales rozan el millón de euros.

 

CIFRAS DE LOCURA

 

Pero con el paso del tiempo a la actriz le han salido duras competidoras como Maria Patiño (48) o Gema López (49). . En el caso de la gallega, podría cobrar unos 3000 euros por hacer referencia a una marca y publicar un par  de videos sobre ella, mientras que por hacer lo mismo su amiga se embolsa unos 1800 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔴 ¡Ya está aquí el #BeautyFriday de @clinicasdiegodeleon! 💁🏽‍♀Estaba deseando contaros todos los descuentos tan especiales que he preparado para vosotros junto a mi doctor Miguel de la Peña. Le he pedido que incluya en este #BlackFriday los tratamientos por los que más me habéis preguntado a lo largo de este año. Y sí, también hay muchos de mis favoritos. Si deslizáis en mi story, podéis acceder directamente a la reserva online #clinicasdiegodeleon #belleza #beauty #beautyfriday #blackfriday #tratamientos #descuentos #medicinaestética #recomendación #otoño

Una publicación compartida de Maríapatiño (@mariapatino1508) el

  1. SARA CARBONERO 12.000 euros
  2. PAULA ECHAVARRÍA 10.000 euros !!!!
  3. DULCEIDA 6.000 euros !!!
  4. TAMARA GORRO 6.000 euros !!!
  5. LAURA MATAMOROS 4000 euros !!!
  6. SOFIA SUESCUN 3000 euros !!!
  7. MARIA PATIÑO 3.000 euros !!!
  8. GEMA LOPEZ 1800 EUROS !!!
  • Precios medios por colaboración. (2 fotos)
  Victoria Federica y su madre enfrentadas

 

Eso si, Gema colabora con más empresas, por lo que sus ingresos provenientes de esta vía serán más altos.

Aun así, ella siempre le resta importancia asegurando que, entre el porcentaje que se lleva su representante, las retenciones y demás, “se queda todo en menos de la mitad”

Pero eso sigue siendo un buen pellizco si, como en el caso de Dulceida, el cache es de 6000 euros. A sus 30 años, es la ‘influencer’ más importante de nuestro país y quizá por eso puede elegir muy bien lo que quiere promocionar y lo que no.

Una filosofía que también comparte Tamara Gorro (33), que ha logrado crear una gran “familia virtual”, que es como ella llama a sus más de millón y medio de seguidores.

Estos siguen con devoción todos sus consejos, por eso ella puede permitirse el lujo de cobrar hasta 6000 euros por anunciar algo. Por último, Laura Matamoros (27) y Sofia Suescun (23) son otras de las que se reparten el jugoso pastel de lnstagram, cobrando 4000 y 3000 euros, respectivamente.

 



 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *