Menu

Concha Velasco: «Echo de menos mi profesión»

La actriz habla sobre su familia, su nieto y algunos de sus mejores amigos y referentes en la última entrevista que concedió en televisión antes de trasladarse a vivir a una residencia.

El pasado mes de febrero, Concha Velasco (82) tomó una complicada decisión: abandonar su vivienda e instalarse en una residencia de ancianos, algo que provoco una lluvia de críticas a la familia, que no hizo más que respetar la decisión de la actriz.

Dos meses más tarde se trasladó a otro centro situado en Las Rozas (Madrid), donde gozaba de cuidados más especializados y amplios jardines. Desde entonces, la gran dama de la escena está apartada de los focos, rodeada de amor y atención, y sus apariciones han sido contadas con el fin de «proteger su intimidad».

Y ha sido ahora cuando ha visto la luz la última entrevista que concedió en televisión y que se grabó en enero. Fue al programa ‘Madrid, uno de tres millones’, donde, acompañada de su hijo Manuel (45), reconoce que retirarse de la escena el pasado 2021 no fue una decisión fácil. «Echo de menos mi profesión», confesó al presentador Jota Abril (47), ante el que se define como una actriz con un carácter tremendo» a la que «nadie la ha forzado a hacer nada» y que ha sido libre para vivir como ha querido.

  Así es Alexia, el nuevo amor de Joaquín Prat

UN VERANO ATÍPICO

Lo cierto es que este verano no debe de ser fácil para Concha, ya que es el primero en la residencia, aunque a tenor de sus palabras se encuentra llena de sosiego y plenitud con la tranquilidad de saber que sus hijos están al pie del canon. «Ahora me están devolviendo lo que he hecho por ellos», reconoce orgullosa sin olvidarse de su nieto, Samuel, un adolescente que «se ha hecho mayor muy rápido».

Y lo que más le entristece es que no ha sido testigo de su época de gloria. «Tiene 13 años y no sabe que su abuela es Conchita Velasco», se lamenta. Ahora que su vida no es tan activa, a su lado siguen estando personas muy importantes para ella: «Pepe Sacristán, Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Olea y Serrat son, además de amigos a los que puedo recurrir, grandes referentes que siempre están», reconoce.

En estos seis meses, todos han pasado por el que es su nuevo hogar, un centro que solo abandonará estas vacaciones para sus salidas y paseos por Madrid, ya que «su salud no está para grandes viajes», según remarca una persona de su círculo más íntimo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *