Carlos Alcaraz, el nuevo mago del tenis español

Carlos Alcaraz, el nuevo mago del tenis español

A sus 18 años, el joven murciano ha hecho historia al ganar el Open 1000 de Miami. Ambicioso aunque humilde, muchos ven en él al sucesor natural de Rafa Nadal, su ídolo desde niño.

A los 3 años le regalaron su primera raqueta y, ahora, a los 18 recién cumplidos, el español Carlos Alcaraz ha hecho historia en el tenis mundial. Su último hito ha sido alzarse con el Masters 1000 de Miami, algo que solo cuatro deportistas en el mundo han conseguido antes de los 20 años.

Esta asombrosa precocidad, sumada a unos números que asustan, ocupa el número 11 del ‘ranking’ mundial, y un juego ambicioso, repleto de personalidad y recursos, confirman que estamos ante una de las grandes promesas de la raqueta de todos los tiempos.

«Hay pocos jugadores con su fuerza», ha dicho de él el tenista Juan Carlos Ferrero (42), su entrenador y responsable también de una entrega y humildad que le acercan a su ídolo desde que era un niño: Rafa Nadal (35).

Noticias en GATITAROSA >>>  Paloma Cuevas y Luis Miguel rumores de romance

«Tengo todo lo que me hace falta, no soy de grandes lujos. ¿El dinero? Ahora no pienso en esas cosas», aseguraba hace pocos meses el que para muchos es el relevo natural del manacorí, quien tampoco duda ya de su enorme potencial

«Me recuerda a mí cuando tenía 18 años. Es humilde, trabajador, tiene la pasión por el tenis y es un buen chico». Y si para muchos su irrupción en este deporte ha sido una sorpresa, en El Palmar, el municipio murciano donde nació casi, todos esperaban que, antes o después, consiguiera algo así.

Nacido en el seno de una familia que vive por y para la raqueta, su padre es el director de la escuela de tenis del Club de Campo y sus tres hermanas juegan al tenis y apuntan buenas maneras. De momento, ha sido él el elegido, aunque quién sabe si, al más puro estilo Sánchez Vicario, el sueño familiar sigue creciendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: