Blas Cantó, un nuevo fracaso en Eurovisión

«Sería hipócrita no querer ganar, pero no me quita el sueño. Estar ahí es el premio», explicaba nuestro representante en el festival, que el año pasado fue suspendido por la pandemia

Por fin llegó el momento más esperado para Blas Canto (29). El cantante se subió al escenario del Ahoy Arena, en Róterdam, para representar a España en Eurovisión. Lo hizo con una canción muy personal, ‘Voy a quedarme’, y después de la decepción que supuso la cancelación del festival en 2020 a causa de la pandemia.

Un año después, RTVE ha renovado la confianza en el murciano, quien, a pesar de las restricciones, adelantaba que “será una puesta en escena que va de menos a más y con la que promete emocionar. «Nadie se espera lo que tenemos preparado. Incluso haré un fragmento a capella», explica hace unos días sobre el inicio de esta «poderosa balada».

Y, aunque las apuestas no le auguraban un buen resultado, el que fuera ganador de ‘Tu cara me suena’ aseguraba que no pensaba en el puesto en el que pueda quedar. «Sería hipócrita no querer ganar. Pero es algo que no me quita el sueño. Estar ahí es el premio», afirmaba. Consciente de que al margen de las votaciones su nombre ya «va a quedar escrito en los libros», añadía «Una mala posición no te cambia tu vida ni te hace menos artista».

BLAS CANTÓ Y EL HOMENAJE A SU ABUELA

Cantó llegaba al festival tras haber afrontado la época «más difícil» de su vida. Perdió a su padre con tan solo 49 años, y seis meses después fallecía por coronavirus su abuela, una de las personas más importantes de su vida y a quien esté dedicada esta canción compuesta por él mismo. «Va para el amor de mi vida», aseguraba, explicando que ella iba a estar a su lado «la veamos o no la veamos».

Su predecesor en Eurovisión, en el puesto 22

En 2019 -la última vez que pudo celebrarse el festival-, nuestro representante fue Miki, concursante de ‘OT’ en 2018. Pese a que estuvo afinado y derrochando carisma con su tema ‘La venda’ en Tel Aviv solo consiguió 7 puntos por parte del jurado y 53 del televoto De esta forma, el catalán quedó en la posición 22, a tan solo 5 del último clasificado, Reino Unido, que por cierto, en esta ocasión también ha repetido último puesto con un 0 tanto en la votación del jurado profesional como en la del televoto.

Al final:
Una buena actuación de blas cantó blas cantó BLAS CANTÓ
Una canción para dormir
Una puesta en escena aburrida y sosa
6 puntos del jurado profesional
y 0 (CERO!) PUNTOS DEL TELEVOTO

¡Ale! A seguir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: