Louis Ducruet, de 26 años, se ha casado con la ex compañera universitaria Marie Chevallier. Primero la ceremonia civil en el Palazzo Grimaldi y luego la religiosa. Por primera vez, después del matrimonio de Grace Kelly y Ranieri, en la Catedral de San Nicolás. Habrá toda la familia con toda su fuerza.
Todavía bodas en el principado. Después de la doble ceremonia de Charlotte Casiraghi, quien se casó con Dimitri Rassam primero en el palacio real del principado y luego en Saint-Rémy-de-Provence (la ciudad donde la novia creció con sus hermanos y la madre Carolina después de la muerte de su padre Stefano) , ahora depende de Louis Ducruet , 26, decimoquinto en la sucesión al trono monegasco , primogénito de Stéphanie de Mónaco , hija de Ranieri y Grace Kelly.
Louis, nacido del matrimonio con el ex guardaespaldas Daniel Ducruet , va a una boda con Marie Chevallier. Con Marie, francesa pero de orígenes orientales, lleva siete años . La ceremonia, como en el estilo de la familia real monegasca, es doble. Primero, la ceremonia civil , en forma privada, detrás de los muros del palacio de Montecarlo, que se realizó según la prensa francesa y monegasca el 26 de julio. El sábado, 27 de julio, es el turno del matrimonio real: el rito religioso en la misma catedral donde Grace Kelly fue a las bodas e inmediatamente después de la recepción.
Los dos anunciaron el compromiso oficial el 21 de febrero de 2018 ¿La propuesta? Muy romántico, en una playa de Vietnam. «Quería que este momento fuera perfecto y único. Para mí era muy importante que el lugar tuviera un significado “, reveló el joven de 26 años. La despedida de soltera que celebró en Las Vegas con sus amigos, él, la despedida de soltero, en Tokio. Marie está pensando en organizar los dos días de celebración: “Me gusta organizar mi boda sola, estoy muy emocionada”. Por lo tanto, la iglesia será legendaria: la de San Nicola, donde en 1956 se casaron la ex actriz estadounidense y el príncipe. Son los primeros miembros de la familia real que han estado casados allí desde entonces.La catedral tiene gran importancia para la familia Grimaldi. Allí celebraron el funeral de la princesa Grace y luego en 2005 los de Ranieri, y los dos están enterrados allí. En noviembre pasado, Louis le dijo a Point de Vue que es un tributo a su abuelo : “Lo admiré mucho, me siento muy cerca de él”.
Louis y Marie se conocieron en una discoteca en Cannes en 2011 y descubrieron que eran compañeros de clase en una universidad cercana. Para ambos fue amor a primera vista. Para completar su licenciatura en Negocios y Mercadotecnia, luego se mudaron a la Western Carolina University y pasaron dos años en el remoto campus de Cullowhee antes de graduarse en 2015. “Queríamos experimentar la América real y profunda”, dijo Marie. El vestido de la novia fue diseñado por Pauline Ducruet, hermana de Louis. Pauline , graduada de la Escuela de Diseño Parsons, acaba de lanzar su propia línea, Alter Design, durante la semana de la moda de París. La otra hermana menor Camille Gottlieb (nacida de la relación entre la princesa y el ex guardaespaldas Jean Raymond Gottlieb, será una de las damas de honor de Marie. Muy poco falta ahora.
Hoy ha sido uno de los grandes días de Mónaco. Después de siete años de relación, Louis Ducruet y Marie Chevalier se han casado por lo civil a la espera de celebrar mañana una boda religiosa por todo lo alto en en la catedral de San Nicolás de Mónaco.
El hijo mayor de la princesa Estefanía de Mónaco y su pareja comienzan así un fin de semana repleto de emociones. Para el primer día, Marie ha escogido un original diseño de la firma española Rosa Clará, cuyo atelier de Barcelona visitó la semana pasada acompañada de una amiga. El modelo, creado a medida para ella, es un sofisticado y ligero vestido pantalón elaborado en crepe de seda y bordado con encaje en la zona de la cintura, sin mangas, con un sutil escote en forma de “V” y la espalda abierta.
Rosa Clará
A la altura de esta antesala se espera que esté mañana una de las grandes bodas de Mónaco, donde la princesa Estefanía y las hermanas de Louis, Pauline y Camille, tendrán sus papeles protagonistas. Mañana reunirán a todos sus allegados en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada, conocida también como San Nicolás, donde estarán también presentes algunas autoridades. Se trata de un enclave muy especial ya que hace 63 años que no se celebra un enlace de la familia Grimaldi desde la boda de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly.
Lecturas
Deja una respuesta