Apuesta por la vinoterapia

Esta técnica terapéutica aprovecha las propiedades y los beneficios de la uva para mejorar y embellecer el aspecto de la piel del rostro y del cuerpo. ¡Anímate a probarla!

Mucho más allá de ser una de las bebidas más populares y con más historia de nuestra cultura, el Vino también cuenta con numerosas cualidades para mejorar el aspecto de nuestra piel, tanto del rostro como del cuerpo. Propiedades que se conocen desde hace milenios y que en la actualidad han vuelto a aprovecharse al máximo en la denominada Vinoterapia. Una técnica nacida en Francia -uno de los países con más tradición Vinicola del mundo que utiliza los beneficios de las uvas y de los caldos que con ellas se elaboran para mantenernos más bellas y jóvenes.

EL RESVERATROL

El secreto mejor guardado de la uva para convertirse en un gran aliado de la piel es el resveratrol, un compuesto de la familia de los polifenoles que está presente en el fruto de la vid -sobre todo en el hollejo y las pepitas y en el vino tinto y que es un poderoso antioxidante. Concretamente, es cincuenta veces más potente que la vitamina E y treinta veces más que la vitamina C. Por lo tanto, se trata de un rejuvenecedor casi mágico.

USOS COSMÉTICOS

Una de las mejores maneras de descubrir la vinoterapia es recibir alguno de los estupendos tratamientos que se ofrecen en centros de belleza y hoteles de la red de ecoturismo que existe en nuestro país. Un verdadero regalo para los sentidos. Pero si no se puede o no se desea invertir tanto dinero, también es posible disfrutar de las cualidades beauty de las uvas gracias a los cosméticos que hay hoy en día en el mercado, como cremas, aceites o jabones, con resveratrol entre sus ingredientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: