Menu

Ana Rosa Quintana habla sobre el cáncer

Ana Rosa Quintana (66) sabe, por desgracia, lo que es el cáncer de mama. Por eso, unos días después de su regreso al trabajo, tras casi un año de tratamiento, y con motivo del día internacional de esta dolencia, ha querido lanzar un mensaje de aliento a todas las afectadas por esta enfermedad que golpea a miles de mujeres, pero de la que se sale con seguimiento y controles adecuados.

Haciendo gala de una gran sinceridad, ha revelado cuál es uno de los momentos más difíciles del proceso que ella ha afrontado hasta en dos veces en los últimos años:

«Cuando escuchas ‘cáncer de mama’ de la boca de un médico, te preguntas; ¿Qué me va a pasar? ¿Cómo se lo cuento a mi familia?. No hay certeza, solo incertidumbre Citando a Olivia Newton-John, he pedido también cambiar la narrativa bélica. La palabra conlleva una discusión de triunfo, y no es justo. No somos valientes ni heroínas, somos mujeres con derecho a quejarnos», ha dicho.

Tras advertir que «le puede pasar a cualquiera», ha aprovechado para lanzar otro alegato que incumbe a la investigación:

«Detrás de la palabra ‘cáncer’ hay mujeres, no guerreras ni soldados; nuestra curación no depende de un coraje sobrehumano, depende de la ciencia y del apoyo de nuestro entorno».

idoia acosta - Ana Rosa Quintana habla sobre el cáncer

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.

  Rocío Carrasco pierde la demanda contra Olga Moreno

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario