Menu

Ana Rosa Quintana cumple 66 años en plena batalla contra el cáncer

La periodista sigue el tratamiento contra el cáncer de mama que padece, al que está respondiendo positivamente y que se alargará hasta mediados de año. Con el optimismo que la caracteriza, afronta con esperanza su «nueva vida»,

Ana Rosa Quintana: Una luchadora rodeada de cariño

El día 12 de enero, Ana Rosa Quintana cumplió 66 años y lo hizo en uno de los momentos más complicados de su vida, dedicada por completo a recuperarse del cáncer de mama que le detectaron el pasado mes de octubre y por el que decidió abandonar temporalmente su puesto de presentadora en el programa de Telecinco que lleva su nombre y en el que tanto la echan de menos.

Y su mejor regalo, sin duda, han sido las noticias esperanzadoras, ya que parece que está respondiendo muy positivamente al tratamiento médico que le han pautado y que tendrá que seguir hasta mediados de año. Un tratamiento que ella misma califico como «intenso» para eliminar un carcinoma que está muy localizado y que, por fortuna, no tiene metástasis.

De ahí que las buenas nuevas seguro que han sido un aporte de energía en el duro camino que está recorriendo con el amor y el apoyo, primero de su familia, después de sus compañeros y amigos y también de todas las personas que la quieren y que son muchas.

«UN DÍA MUY BONITO»

La ausencia de la ‘jefa’, como la llaman sus compañeros con cariño, en ‘El programa de Ana Rosa’ se hace patente cada mañana, y día tras día los presentadores y colaboradores le mandan un mensaje de cariño y afecto deseando su pronta recuperación y su vuelta al trabajo. Porque, aunque hace dos meses y medio que no se sienta en su silla de presentadora, su impronta sigue muy presente en las personas a las que ha cedido el testigo, que siguen sus enseñanzas y su modo de contar la actualidad, las noticias del corazón o cualquier tema con cercanía y rigurosidad.

Un estilo de hacer las cosas con el que se ha ganado el cariño del público que la sigue con fidelidad desde hace 17 años y que ha convertido su magacín no solo en el más longevo de televisión, sino en el líder indiscutible de las mañanas televisivas.

Espectadores todos ellos que han acogido de forma excepcional a Ana Terradillos (49) y Patricia Pardo (38). Ambas felicitaron a Ana Rosa con mucho cariño y emoción. «Es su cumpleaños y queremos felicitarla desde aquí.

  La nueva vida de Eva González

Vengo de maquillaje y me decían todos que demos muchísimo cariño de parte de toda peluquería, todo maquillaje, de redacción… De toda la gente que nos pregunta siempre por la calle por ella», comenzaba diciendo Patricia Pardo, que vestía de amarillo en su honor, ya que es el color favorito de la veterana periodista.

Terradillos, por su parte, desvelaba lo que muchos querían saber: como se encuentra Quintana. «Está fenomenal, guapísima, estupenda. Lleva fenomenal lo que está pasando y hoy va a celebrar su cumpleaños como ella sabe hacer. Va a ser un día muy bonito para ella. Es fuerte como un roble», decía la vasca con mucho afecto. Y razón no le falta, ya que en esta ocasión Ana Rosa no organizó una gran fiesta como otros años, sino que lo ha celebrado con los suyos en la intimidad de su hogar, que se llenó de regalos y flores con los que quisieron agasajarla sus amigos en su día.

Alessandro Lequio y Joaquín Prat apoyan a su presentadora.
Alessandro Lequio y Joaquín Prat apoyan a su presentadora.

BRILLANTE

Los trabajadores de su programa también quisieron dedicarle un emotivo video de cumpleaños en el que la definían como una «jefaza», una “persona disfrutona», que siempre da los ‘buenos días’ al equipo y a la que nunca han oído dar un grito. «Es energía, tiene algo especial», «brillante», «buena» o «legal» fueron otros de los bonitos elogios que le dedicaron. Motivos todos ellos que la hacen claramente merecedora del cariño que le profesa todo su equipo y que es real y no impostado.

Ana Rosa ha dicho en más de una ocasión que son su familia y lo cierto es que, en un mundo con tantas envidias y rencillas como el de la televisión, pocos presentadores atesoran tanto cariño y estima como ella y ahora está recogiendo todo lo que ha dado a lo demás después de tantos años de carrera. Una marea de amor que seguro agradece y que la estará ayudando a sobrellevar esta dura etapa.

En este tiempo de convalecencia, la presentadora ha querido estar presente a través de sus redes sociales, donde ha compartido imágenes de las pasadas fiestas y los nuevos productos que utiliza para cuidar su cabello y que estén elaborados con CBD, un derivado del cannabis. «Mi nueva vida, natural, orgánica… descubriendo el CBD.

Alimentación sana, ejercicio y mucho cariño», escribía la noche de Reyes. Esa es su receta para sobrellevar su enfermedad, a la que ya miró cara a cara hace una década y salió victoriosa. No en vano, en ese momento, no quiso preocupar a las personas que la querían y por eso no hizo público que tenía cáncer de mama.

  Kiko Rivera comienza su nueva vida

Fue en 2008 cuando decidió contarlo para lanzar un mensaje de ánimo y aliento a todas las mujeres que pasan por el mismo trance. Un ejemplo de superación que le estará sirviendo ahora a ella misma, sabedora de que el optimismo y la positividad son fundamentales para afrontar la lucha contra la enfermedad con otro talante.

La última vez que Ana Rosa se dejó ver fue a la salida de un restaurante, el pasado mes de noviembre, al que acudió con Omar Montes, al que su productora, Unicorn Content, ha dedicado el documental ‘El Principito’. Una comida de trabajo a la que acudieron responsables de la empresa, y es que la periodista ya avisó de que ahora podría dedicar más tiempo a su productora, que tantas alegrías le está dando. No en vano los programas que produce ocupan una gran parte de la parrilla de Medíaset con notable éxito.

Poco después, en diciembre, fue premiada con la Antena de Oro y, aunque no acudió a recogerla, quiso entrar virtualmente para agradecer el galardón y explicar como se encontraba. «Me siento bien, esto es un poquito largo y creo que será un poco pesado, pero ojalá siga como hasta ahora», les decía a sus compañeros.

«SOY UNA AFORTUNADA»

Lo cierto es que, aunque todas las personas de su entorno afirman que esta «estupenda», solo ella sabe los temores, la incertidumbre o incluso los miedos que puede estar sintiendo en esta lucha, y no es mucho aventurar que, conociendo su generosidad, cuando pase todo y se recupere, hablaré con franqueza de lo que ha vivido y de este obstáculo que le ha puesto la vida por delante.

Con la confianza totalmente puesta en los médicos, hace unas semanas comenzó lo que calificó como «un camino complicado que conocen muchas mujeres valientes» con el apoyo de su marido, Juan Muñoz (65), y sus tres hijos, Álvaro (36), Juan y Jaúme (17), que seguro le están brindando la fuerza que necesita. «Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor», decía hace unos meses cuando abandonó la tele, un cariño que su ausencia solo ha hecho que se incremente.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *