Adiós al cabello encrespado

Si tu cabello se vuelve más rebelde que nunca con la humedad, el salitre del mar, el cloro y el sol, toma nota de los trucos de los expertos y aprende a domarlo sin morir en el intento. Tu melena acaparará todas las miradas

Durante el verano, el pelo que de por sí tiene tendencia a encresparse suele volverse aún más complicado de domar. Y quien no sufre este problema de manera habitual ve como de repente su melena se rebela debido a la humedad propia de la piscina o el mar, el cloro, el salitre o el Calor. Por eso, en los meses estivales hay dos opciones: dejar que el cabello se «asalvaje» o poner en práctica los trucos de expertos en peluquería para conseguir evitar el encrespamiento. Y, como la primera puede provocar que vayas siempre despeinada, no hay duda de que lo más recomendable es apostar por la segunda que además cuidara tu cabello.

LA HIDRATACIÓN

El principal motivo por el que se encrespa el pelo es por una falta de hidratación. Por eso, lo primero que hay que hacer es proporcionarle a la melena cuidados que contribuyan a darle ese plus de agua que necesita. ¿Cómo? Muy fácil. En primer lugar, lavándolo con un buen champú hidratante y agua tibia. Después, aplicando un acondicionador específico antifrizz—nombre en inglés que suele aparecer en la mayoría de ellos—. Y, por último, añadiéndole un extra de hidratación con una mascarilla dos o tres veces por semana.

EL SECADO

Otro de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta es secar el cabello con mucho cuidado y sin frotarlo. Lo ideal es quitar la humedad con una toalla y dejar que se seque al aire libre. Siempre que se pueda es mejor evitar los secadores. Por otro lado, son muy aconsejables los aceites capilares antes de peinarlo con un cepillo de fibra natural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: