Venecia brilla con sabor español

Penélope Cruz, la más aclamada, Nieves Álvarez, Eugenia Silva y Ángela Molina, entre otras, han dejado en lo más alto e a nuestro país, demostrando no solo su enorme talento, sino también su clase y ‘glamour’.

La 79.° edición de la Mostra pasará a la historia por ser la primera sin medidas sanitarias por la pandemia, lo que ha hecho que se recuperen el ‘glamour’ y la elegancia que siempre ha llevado aparejados este festival de cine, que es el más antiguo del mundo. Una vez más, el séptimo arte y la moda han ido de la mano, y varias de nuestras estrellas más reconocidas han lucido las creaciones más novedosas de la alta costura poniendo el sello español a este certamen.

Sin desmerecer al resto, la gran protagonista y quien acaparó toda la atención fue Penélope Cruz, que presentó dos películas como protagonista, una española y otra italiana, y que para muchos de los actos escogió estilismos de la firma de la que es embajadora: Chanel.

Muy simpática y cercana, brilló especialmente con un vestido ajustado de encaje negro y rosa. Totalmente camaleónica, para la presentación de la cinta española ‘En los márgenes’, de la que también es productora, lució un ‘look’ muy italiano con coleta y flequillo, vestido ‘bono vintage’ blanco de Dolce & Gabbana y pendientes de aro.

  El gran momento de Penélope Cruz

La actriz está muy volcada en las causas sociales y estos dos trabajos tratan desde diferentes prismas el drama de la violencia doméstica. «Las películas no están hechas para cambiar el mundo, pero cuando pueden contribuir a iniciar un debate sobre algo importante… eso me hace muy feliz», aseguró sincera la madrileña.

TRIUNFO DE LA SENCILLEZ

Otros de los rostros patrios que brillaron sobre la alfombra roja fueron la modelo Nieves Álvarez, con un vestido de organza de manga larga transparente y aplicaciones de cristales, lentejuelas y plumas negras; y Eugenia Silva, que paseó palmito con un vestido drapeado ajustado en color champán con escote asimétrico y una lazada en el hombro.

La actriz Maria Pedraza presumió de figura con un vestido negro de pronunciado escote; y Ángela Molina demostró que la naturalidad no está reñida con la elegancia con un vestido ‘baby doll’ de Miu Miu. Por su parte, Jon Kortajarena levanto suspiros luciendo torso con la camisa abierta y un traje negro.

Nieves Alvarez 635x1024 - Venecia brilla con sabor español

NIEVES ÁLVAREZ (43) deslumbro sobre la alfombra roja con un vestido de organza de Alberta Ferretti, con bordados de cristales, lentejuelas y plumas. La modelo EUGENIA SILVA (46) derrocho ‘glamour’ con un vestido ceñido satinado de Giorgio Armani con escote asimétrico. Del mismo diseñador fue la elección de MARÍA PEDRAZA (26), con escote pronunciado en forma de corazón e incrustaciones de brillantes.

  El gran momento de Penélope Cruz

Fiel a su estilo natural, ÁNGELA MOLINA (68) presentó su último cortometraje con un vestido de estilo naif de cuadros con corte ‘midi’ y cuello ‘baby doll’ de Miu Miu. JON KORTAJARENA (37) lucio torso con un traje negro y la camisa abierta.

Dos son las películas que ha presentado PENÉLOPE CRUZ (48) en el festival. Todos los ‘looks’ que ha lucido han sido muy aplaudidos y, en especial, este vestido de encaje negro y rosa de Chanel, firma de la que es embajadora desde 2018.

Penélope no paró en la promoción de sus películas. Posó con el director y sus compañeros de la cinta italiana y después, vestida de blanco, hizo lo mismo con sus compañeros de ‘En los márgenes, dirigido por Juan Diego Botto.

La cineasta Laura Poitras gano el Leon de Oro del festival de Cine de Venecia con un documental centrado en la figura de la fotografa y activista Nan Goldin 1024x576 - Venecia brilla con sabor español

Deja un comentario