Todo lo que Jorge Javier Vázquez quiso que no se supiera en la entrevista a Pepe Navarro

La inexplicable defensa a un personaje condenado por violencia de género

¿Por qué Jorge Javier Vázquez quiso evitar que Paloma García-Pelayo hablara sobre hechos probados?

Pepe Navarro está condenado por una sentencia firme.

Le pego una paliza a su pareja de entonces, Vanessa Martín, una de sus amantes. Esta lo denunció en el 2002 y Pepe Navarro que fue condenado en firme en 2003.

Los hechos de los que Pepe Navarro quiso que no se hablara

Vanesa Martín mantuvo una relación de tres años Pepe Navarro. Según los hechos probados, Pepe Navarro le pegó una paliza al comunicarle que quería romper con él.

Vanessa por aquel entonces tenía veinte años. Fue golpeada y retenida por el presentador durante varias horas en la casa que éste tenía cerca de Plaza de Castilla y dónde solían verse. Fue retenida porque Pepe no aceptaba que ella quisiera dejarle.
Vanesa sólo consiguió salir de la casa tras convencerle de que le quería y no iba a romper la relación.
Corrió y pidió auxilio a una amiga y llegó hasta dónde vivía su hermano, antes de perder la conciencia.
Su hermano, Óscar, asustado, la llevó cubierta de sangre al hospital. Allí, los médicos de urgencias, iniciaron la pertinente denuncia debido a las lesiones que presentaba.
Vanesa ratificó esta denuncia al día siguiente en la comisaría de Villaviciosa de Odón, localidad en la que residía, después de que su hermano la convenciera, amenazándola con ir a por el periodista.

Después del suceso, Pepe la estuvo llamando, acosándola sin descanso, durante los primeros días, pidiéndole una nueva oportunidad pero, tras enterarse de la denuncia, comenzó a insultarla y a amenazarla.

Así consta en el sumario del caso.

“Te vas a arrepentir toda tu vida, tendrás lo que te mereces” le escribió el presentador en uno de sus últimos mensajes.

EMBARAZO Y ABORTO


Vanesa se quedó embarazada de Pepe Navarro a finales del 2000 y que sufrió un aborto el 7 de marzo de 2001. Un aborto que se complicó y que casi le cuesta la vida. 
Aquel embarazo coincidió en el tiempo con la de Marlo, el segundo hijo de Pepe con Eva Zaldívar, y tuvo lugar ocho meses después del nacimiento de Alejandro Reyes, su hijo legal, y de quien sigue renegando el presentador.

En aquel entonces aún no se había aprobado la Ley de Violencia de Género (solo la de violencia doméstica) y, al no poder demostrar la convivencia, necesaria en aquella época para calificar el delito en ámbito de pareja, Pepe solo fue condenado por lesiones, de lo que se jactó en el Deluxe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *