Menu

Tele 5 en el abismo

Telecinco está intentando luchar contra la crisis de público más grave de su historia y, aunque se preveían importantes cambios, los magacines más destacados seguirán en la parrilla, al menos durante un año.

Los últimos meses están suponiendo un verdadero calvario para Telecinco. La cadena de Fuencarral ha visto como su audiencia se esfumaba en favor de su competidor directo, Antena 3, que se ha convertido en líder de la oferta televisiva.

Los programas que antes reunían millones de espectadores, como ‘Salvame‘, han ido perdiendo fuerza hasta alcanzar mínimos históricos que incluso han hecho tambalear la permanencia del que fuera el buque insignia, con cambios constantes y el fichaje de Adela González (49) como presentadora.

GRANDES FRACASOS

la caida de tele 5 se debe en gran medida a Jorge Javier Vazquez y el fichaje de Rociito 720x1024 - Tele 5 en el abismo

La preocupación por la situación llevo a los directivos a dar luz verde a nuevos formatos, como ‘En el nombre de Rocío’ o ’25 palabras’ y ‘Reacción en cadena‘, para acabar con la crisis, pero los resultados no han sido los esperados. Además, la mayor crisis de audiencia del canal ha coincidido con la salida de Paolo Vasíle, su consejero delegado durante 23 años, y la persona que llevó a la cadena privada al éxito.

Ante tal panorama era más que previsible que los cambios comenzaran a llegar a una parrilla que ha dejado atrás sus años de gloria. Renovarse o morir. Pero nada más lejos de la realidad, al menos de momento, ya que los espacios que en el pasado reportaron grandes beneficios han recibido una nueva oportunidad para cosechar el éxito de otros tiempos.

  Anne Igartiburu da la campanada

Así, los directivos han apostado por mantener en emisión sus cinco principales magacines durante 2023. De lunes a viernes, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ -protagonistas de su parrilla matinal y ‘Sálvame’ -con sus versiones ‘Limón’ y ‘Naranja’ a lo largo de la tarde seguirán en antena. Mientras que los fines de semana harán lo propio ‘Socialité’ y ’Fiesta’.

SIN CAMBIOS POR AHORA

Así las cosas, Medíaset ha depositado toda su confianza en los cinco principales formatos del género magacín que articulan la parrilla diaria de Telecinco a lo largo de toda la semana. Aunque era un secreto a voces, ahora queda confirmado que Ana Rosa (66) seguirá al frente de su programa gracias a los grandes datos de audiencia que ha cosechado en los últimos meses, también con Patricia Pardo (39) y Joaquín Prat (47) como presentadores principales mientras la indiscutible ‘reina de las mañanas’ se recuperaba del cáncer de mama.

El mallorquín, por su parte, seguirá haciendo doblete conduciendo también ‘Ya es mediodía’, que continúa su andadura, pese a que los datos no le acompañan demasiado debido a su fuerte rival en Antena 3, ‘La ruleta de la suerte’. La renovación del programa que aún estaba en el aire era la de ‘Sálvame’, y es que nadie apostaba por su continuidad, dado que la audiencia ha dado la espalda al formato.

  Ana Rosa Quintana hace balance del 2022

Los únicos que han seguido apostando por el mismo han sido sus presentadores y colaboradores. Cuando cierre ‘Sálvame’, tardaremos solo un par o tres de semanas en estrenar ‘Sálvame II’. La saga continua, aseguró recientemente Jorge Javier (52) entre risas. Los magacines de los fines de semana también seguirán en la parrilla, aunque ninguno de los dos esté cosechando el éxito esperado.

‘Socialité’, presentado por María Patiño (51), pierde el pulso cada sábado y domingo, incluso con las reposiciones de ‘La ruleta de la suerte’. Lo mismo ocurre con ‘Fiesta’, que conduce Emma García (49). El formato no ha mejorado los datos de ‘Viva la vida’, pero Telecinco apuesta por él.

MARIA PATINO EN EL PUNTO DE MIRA DESPEDIDA 1024x577 - Tele 5 en el abismo


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *