Menu

Reina Letizia visita la Residencia de Estudiantes

La Reina Letizia de España visita la Residencia de Estudiantes («Residencia de Estudiantes»), la institución cultural dedicada a la educación, el 27 de junio de 2023 en Madrid, España.

Doña Letizia tuvo el honor de presidir la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey, en una destacada sesión en la que se llevó a cabo la aprobación de la Memoria de actividades correspondiente al año 2022, así como la revisión del plan de actuación para el año 2024.

Al llegar a la Residencia de Estudiantes, Su Majestad la Reina fue recibida por la ministra de Ciencia e Innovación, quien también se desempeña como presidenta del Patronato de la Fundación Residencia de Estudiantes, Diana Morant. Asimismo, estaban presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), María Eloisa del Pino; la directora de la Residencia de Estudiantes y secretaria del Patronato, Alicia Gómez-Navarro; y el director honorario de la Residencia de Estudiantes, José García-Velasco.

  La princesa Charlene asiste al Festival de Televisión de Montecarlo 2023

Posteriormente, Doña Letizia tuvo la amabilidad de saludar a los patronos de la Fundación Residencia de Estudiantes y se dirigió al edificio donde ocupó su lugar en la mesa de la reunión, dando inicio formal a la sesión.

Es importante destacar que el Patronato de la Residencia de Estudiantes, siendo el máximo órgano de gobierno de esta prestigiosa institución, es presidido conjuntamente por la Ministra de Educación y Formación Profesional y la Ministra de Ciencia e Innovación. Además, está compuesto por destacadas entidades como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el Ministerio de Cultura y Deporte; el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; el Ministerio de Universidades; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; la Comunidad de Madrid; el Ayuntamiento de Madrid; la Junta de Andalucía; el Gobierno de Aragón; la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid; el BBVA; Telefónica; la Fundación Carolina; la Fundación Cajasol; la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes; así como personalidades destacadas como Mercedes Cabrera, José Elguero, Juan Pablo Fusi, Antonio García-Bellido, José García-Velasco, Josefina Gómez Mendoza y Pablo Martín-Aceña.

  La reina Letizia asiste a la final de ‘Solo De Ciencia’

La reunión presidida por Doña Letizia en la Residencia de Estudiantes revistió gran importancia al aprobarse la Memoria de actividades del año 2022 y el plan de actuación para el próximo año. La presencia de altas personalidades de la política, la academia y las entidades colaboradoras demuestra el compromiso y el interés por impulsar el desarrollo educativo y científico en un marco de excelencia que caracteriza a esta destacada institución.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *