Menu

La reina Letizia asiste a la final de ‘Solo De Ciencia’

La reina Letizia asiste al concurso de monólogos científicos «Solo De Ciencia» en el centro cultural Círculo de las Bellas Artes el 23 de junio de 2023 en Madrid, España.

La celebración de este destacado certamen tiene como objetivo primordial fomentar la participación y la capacitación de jóvenes investigadores en el ámbito de la divulgación científica desde las etapas iniciales de sus carreras profesionales. Además, constituye una magnífica oportunidad para destacar la importancia del idioma español como vehículo de comunicación científica, a través de un formato novedoso, ameno y cercano al público general.

En el marco de tan relevante evento, Su Majestad la Reina Doña Letizia fue recibida con honores en su llegada al emblemático Círculo de Bellas Artes. La acompañaron en este recibimiento la distinguida ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín; el presidente del Círculo de Bellas Artes, Juan Miguel Hernández León; y la destacada directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Inmaculada Aguilar.

  La Reina Letizia y la Reina Rania asisten a las Jornadas de la Institución del Patrimonio Nacional en Madrid

Tras las enriquecedoras intervenciones de todos los participantes en la fase final del certamen, el jurado se retiró para llevar a cabo su labor de deliberación, mientras se presentaba el flamante premio del público, el cual se estrenaba en esta edición tan esperada.

Tras un magnífico monólogo a cargo de la reconocida comediante y presentadora Eva Soriano, los finalistas fueron convocados al escenario, donde se anunciaron los merecidos galardonados. El primer reconocimiento, el premio del público, fue otorgado a Ángela Varela Neila, y fue entregado con gran distinción por parte de la ministra de Ciencia e Innovación. Luego, Su Majestad la Reina tuvo el honor de anunciar y entregar el primer premio del certamen a Alejandro Requena Menéndez, despertando así la admiración de todos los presentes.

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), entidad de carácter público adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, juega un papel fundamental en la canalización de la relación entre la ciencia y la sociedad. Su misión se centra en promover el crecimiento de la cultura científica en España, fomentando la transferencia de conocimiento a través de acciones de divulgación, educación, formación, información y asesoramiento. Además, colabora estrechamente con otros actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la internacionalización de la ciencia española, así como en la generación y análisis de datos, brindando apoyo en la gestión de información científica y en la promoción de la ciencia abierta.

  La princesa Charlene asiste al Festival de Televisión de Montecarlo 2023

Con su labor incansable, la FECYT contribuye de manera significativa al impulso de la ciencia en nuestro país y a la difusión del valioso conocimiento científico hacia la sociedad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *