Menu

Raquel Sánchez Silva toma acción ante el documental de Mario Biondo: Comunicado oficial

Aproximadamente un mes después de que se lanzara ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, un documental que examina la trágica muerte del fotógrafo y ex esposo de Raquel Sánchez Silva, la presentadora ha decidido tomar medidas para desvincularse de esta producción de Netflix que ha generado controversia.

El propósito de esta docuserie era «proporcionar una visión retrospectiva y reflexiva sobre uno de los eventos más mediáticos en la historia de nuestro país», basándose en pruebas, investigaciones judiciales, sentencias, informes y los testimonios de personas que vivieron este suceso en primera persona. Sin embargo, Raquel siempre se mostró en desacuerdo con la realización de este documental debido a la sensibilidad del tema.

Hoy, la carismática presentadora ha emitido un comunicado oficial a través de su despacho de abogados de confianza con el fin de desvincularse completamente de la producción. A continuación, les presentamos el comunicado:

«Ante la reciente emisión del documental ‘Las últimas horas de Mario Biondo’, quiero dejar claro que esta producción no cuenta con mi aprobación ni mi colaboración en ningún aspecto. La pérdida de Mario fue un acontecimiento trágico y doloroso en mi vida, y mi deseo ha sido siempre mantenerlo en el ámbito más privado y respetuoso posible.

He sido testigo de los efectos devastadores que la exposición mediática puede tener en situaciones como esta. Por esta razón, desde el inicio de este proyecto manifesté mi firme oposición a que se llevara a cabo. No he proporcionado testimonios, entrevistas ni información de ningún tipo para su creación.

  Luis Miguel, Ingresado en Hospital de Chile por Fuerte Gripe y Fiebre

Es importante aclarar que este documental no cuenta con mi respaldo ni representa mi punto de vista. No puedo apoyar ni avalar su contenido ni las conclusiones a las que pueda llegar. Mi compromiso ha sido siempre con la memoria de Mario y su familia, así como con el respeto a su legado.

Ruego a los medios de comunicación y al público en general que entiendan mi posición en este asunto y respeten mi deseo de mantener este capítulo de mi vida en privado. Agradezco a mi equipo legal por su apoyo en este proceso y por velar por mis derechos en esta situación delicada.

Por último, quiero expresar mi gratitud a todas las personas que han estado a mi lado durante estos difíciles momentos. La pérdida de un ser querido es un proceso personal y doloroso, y espero que se respete mi deseo de procesarlo en la intimidad».

Este comunicado, emitido por el equipo legal de Raquel Sánchez Silva, establece claramente su postura con respecto al documental y refuerza su determinación de preservar la memoria de Mario Biondo de manera privada y respetuosa. La presentadora solicita comprensión y respeto a su deseo de mantener este asunto alejado de la esfera pública y los medios de comunicación.

Comunicado oficial

1. La Sra. Sánchez Silva no ha participado ni intervenido en modo alguno, ya sea directa o indirectamente, en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración.

2. Así, ante la propuesta efectuada en su momento por su representante D. Guillermo Gómez Sancha y la plataforma Netflix, la Sra. Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Gómez como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo, al creer oportuno seguir guardando el respetuoso silencio que desde tan luctuoso suceso ha venido manteniendo.

3. Precisamente el conflicto que por la negativa de la Sra. Sánchez Silva a participar en dicha serie se ha generado entre ésta y su representante, el Sr. Gómez Sancha, concluyó con la ruptura, documentada el pasado mes de noviembre de 2022, de la relación profesional que durante muchos años los mismos habían venido manteniendo.

4. La Sra. Sánchez Silva, que no ha visto ni tiene intención de ver la citada serie, ha encomendado a este Despacho su visionado y la eventual defensa de sus intereses en relación con su contenido, si a ello hubiera lugar.

Finalmente, la nota ruega que «se guarde el respeto que Da. Raquel Sánchez Silva merece, evitando relacionar, y mucho menos atribuir, la grabación, producción y emisión de la tan citada serie a la Sra. Sánchez Silva, dada su absoluta desvinculación con la misma«.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *