Rafael Amargo acusado de tráfico de drogas

El bailaor es considerado el cabecilla de una banda que vendía estupefacientes desde su piso, tal y como señala el magistrado. Él se defiende asegurando que es «inocente»: «Estoy tranquilo y no tengo nada que esconder».

El juez ha dictado auto contra el bailaor

Rafael Amargo (46) esta a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por un delito de tráfico de drogas.

El juez que instruye el caso de la Operación Cérax, en la que hace un año el bailaor fue detenido, ha cerrado la investigación y ha concluido que el bailarín era el cabecilla de un grupo que traficaba con droga -fundamentalmente metanfetamina y que la vendía desde el piso que compartía con su mujer, utilizando a terceros para distribuir las sustancias a los compradores.

Así lo recoge el auto que ha redactado el titular del Juzgado de Instrucción número 48, que le señala como el presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a grupo criminal.

Junto con el granadino, el magistrado también ha señalado a su pareja, Luciana Bongianino, al productor Eduardo de los Santos y a otro socio llamado Miguel Ángel B. A. como los otros tres supuestos integrantes de esta banda, y mantiene que «hay indicios suficientes» para que sean juzgados por estos delitos.

El artista se enteró de esta noticia por los medios de comunicación y, como ya aseguro hace un año cuando fue detenido por la Policía, ha vuelto a defender su inocencia:

«Yo estoy muy tranquilo, como me ves. Soy inocente y no tengo nada que esconder. Durante un año he sacado mi carrera hacia delante y he hecho como que no pasaba nada cuando la gente tiene sus prejuicios con esas cosas». Además, asegura que está siendo el objetivo de alguien que le quiere hacer daño.

«Llevo varios días sin dormir. Lo que quieren hacer es como matarme, hay detrás unas cosas de celos y envidias muy feas que no sé por qué», ha sentenciado eximiéndose de cualquier tipo de responsabilidad. Aún esta por ver si finalmente tiene que responder ante la Justicia, pero por el momento él sigue centrado en su espectáculo ‘Yerma’ y en demostrar que es inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *