¿Qué te juegas?: la apuesta de Astrid Gil-Casares

Decidida, optimista, polifacética y con un ‘je ne sais quoi’ digno de la protagonista de su primera película. O de ambas protagonistas. Porque Astrid Gil-Casares tiene mucho de sus personajes. O mas bien sus personajes mucho de ella. Con una personalidad que no te deja indiferente, la empresaria española de madre francesa ha escrito el guion de la película recién estrenada ‘¿Qué te juegas?’, protagonizada por Javier Rey, Amaia Salamanca y Leticia Dolera, en el que apuesta por una nueva vida, el tercer acto según cuenta ella y demuestra su buen hacer para orquestar lo que promete ser uno de los fenómenos taquilleros de la temporada.

Astrid Gil-Casares tiene una vida digna de los mejores films de la época dorada del cine americano que ha dejado plasmada con pinceladas prudentes en su primer guion. Astrid es una mujer luchadora y generosa que tras una primera apariencia de vida acomodada esconde una guerrera incansable que ha luchado por superarse, reinventarse y recuperar un brillo propio y merecido. Y lo ha conseguido, con creces, debutando como guionista muy hábilmente aportando un toque diferente que tiene mucho de su pasado, su presente y su futuro.

Con una personalidad arrolladora comenta orgullosa que no hay productora a la que no hiciera llegar su guion hasta que llego a María Luisa Gutiérrez de Bowfinger a la que cede todo el protagonismo ensalzándola como su hada madrina y sin la que asegura no existiría la película.

Licenciada en Económicas, Astrid es una mujer con un curriculum profesional impactante que supera a sus personajes, trabajo años para JP Morgan y en la sede de Rothschild de París. La guionista que habla a la perfección 6 idiomas, y que fue mujer de uno de los hombres más ricos y poderosos de España tiene detrás una valía incalculable, mucho de artista creativa y escritora, con una fascinante vida que da para los guiones mas glamurosos al alcance de muy pocos. Y así lo ha reflejado en ‘¿Qué te juegas?’ una historia de amor y lujo donde nada es lo que parece y que plantea el choque de dos mundos.

La película esta capitaneada por un equipo de profesionales, todas mujeres, que dejan un poco de sus vidas en la película: su directora, Inés de León, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo audiovisual y con esta obra se enfrenta con ilusión a su primer largo de ficción, María Luisa Gutiérrez como productora al frente de Bowfinger tiene una larga trayectoria en la industria cinematográfica con títulos como la saga más taquillera del cine español ‘Torrente’ y actrices consagradas que asumen el peso interpretativo de la cinta como, Amaia Salamanca y Leticia Dolera. Completa el cartel de mujeres Astrid Gil-Casares como guionista que firma la película junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Alén.

En un mundo que inicialmente era de hombres, Astrid ha aterrizado con mucha ilusión con su idea original de la película, con un guión muy auténtico cargado de esencia, corazón y mucho humor que ofrece al público. Y aunque tienes que ser muy creativo para crear una historia tan desternillante ella recurre a la memoria ya que ha tenido una vida de película uniéndola con una especial habilidad e inteligencia.

En esta nueva etapa la economista ha sido capaz de reinventarse y visualizar la historia antes de plasmarla en palabras. He escuchado en varias ocasiones que una de las cualidades mas necesarias para ser un buen guionista es la de la resiliencia. Porque esto no va de las veces que te caes sino de la que te levantas y vuelves a intentarlo con mas fuerza, esa capacidad de poder conseguir tus sueños. Ella ha sido capaz de conseguirlo creando una historia atractiva con grandes personajes que enganchan y que esta llena de pinceladas de sus recuerdos como la escena del barman confidente, un guiño absoluto a las películas de los años 40 tipo Gilda o Casablanca que tanto le gustaban a su abuelo.

Una comedia de personajes dispares, de enredo frenético que plantea un pulso emocional entre opuestos. El mundo de las finanzas y lujo que conoce a la perfección su escritora, con atractivos, millonarios y empresarios de éxito con la irrupción de un personaje mas bohemio y despegado. Una fusión perfecta que plantea Astrid en esta comedia romántica que promete ser un éxito.

En ‘¿Qué te juegas?’, se mezclan personajes muy distintos que aterrizan en mundos a los que no pertenecen. Donde protagonistas salidos de portadas de las principales revistas centradas en la alta sociedad, pasean por baretos de monologuistas sin éxito, mientras aspirantes a actores se codean con la jet en exclusivas noches de ópera.

Javier Rey, Amaia Salamanca y Leticia Dolera protagonizan esta divertida historia de glamour junto a Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura que completan un jugoso reparto lleno de sorpresas.

Una comedia que nos traslada al particular universo de sus creadores, llenos de situaciones alocadas y divertidas y capaz de mezclar los monólogos más cañeros con el diseño más elegante y las tendencias más fashion con la música indie en una misma secuencia. Javier Rey y Amaia Salamanca dan vida a dos hermanos que viven en un mundo de riqueza y glamour gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Leticia Dolera. Sin duda un guión enredado, divertido, explosivo y con un desenlace en el que todos ganan.

Astrid Gil-Casares también es productora de la cinta junto a María Luisa Gutiérrez, Cindy Teperman y Gabriel Arias-Salgado, productor de Movistar, y asegura estar ya buscando financiación para su segundo guión y me comenta tener en mente el tercero. En esta nueva faceta de su vida le irá más que bien ya que tiene madera de campeona. ¡La suerte está echada!

La Razon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: