Miguel Bosé. La caída de un ídolo

Miguel Bosé. La caída de un ídolo

Miguel Bosé. La caída de un ídolo

El que fuera uno de los cantantes de más éxito de los ochenta ha cancelado su gira en nuestro país tras confirmarse que defraudé a Hacienda. Ante la falta de explicaciones, algunos apuntan a su estado de salud como motivo real.


Fue famoso nada más nacer, pero Miguel Bosé (65) siempre ha sido muy receloso a la hora de hablar sobre su vida. Sin embargo, no ha podido evitar que ahora trascienda la decisión del Tribunal de Justicia de Madrid tras dar la razón a Hacienda, que acusaba al artista de usar un entramado societario para pagar menos impuestos en 2010 y 2011. Un inesperado varapalo que coincide en el tiempo con la noticia de la suspensión de su gira española. El hijo de Lucía Bosé, que llevaba sin actuar en España desde 2017, ha cancelado el concierto que tenía previsto en Valencia el 16 de julio y el que iba a ofrecer en Marbella, el 24, dentro del Festival Starlite.

POSIBLES CAUSAS

Lo más llamativo de todo es que no ha habido una explicación convincente, lo que ha hecho que sus fans empiecen a señalar su estado de salud como el motivo real. Una hipótesis que ha cogido más fuerza incluso tras su reaparición en la edición mexicana de La Voz, donde actúa como coach y donde llevaba sin acudir desde febrero por encontrarse en «un estado de salud complejo». Y, a tenor de la reacción de sus seguidores tras el programa, sus problemas no se habrían resuelto, ya que su voz estaba más afectada de lo normal, lo que le obligó a hacer playback mientras interpretaba el tema «Nada particular» y, además, sus argumentaciones eran difíciles de entender. Afortunadamente, las otras hipótesis son menos preocupantes. La segunda sería una posible incompatibilidad de agenda, y la última, como desliza Alaska, problemas para viajar por el COVID-19. «Muchos no se han arriesgado a venir», sostiene la artista, bastante más optimista de lo que muchos realmente piensan.

PREPARANDO SU BIOGRAFÍA

En medio del convulso año que vive, el cantante prepara su proyecto más personal: un libro de memorias en el que buceará por todos los rincones de una vida que, tal y como reveló a Jordi Évole, ha exprimido al máximo. «Un receso en la corrección de mi bio, que saldrá a finales de año», escribió hace unos días en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: