Marta Ortega: La heredera rompe su silencio

La hija del fundador de Inditex concede su primera entrevista y desvela cuál es el papel que tiene en la empresa y cómo es su tranquila vida familiar.

Siempre ha sido la Ortega con más presencia mediática de toda la familia, pero, al igual que su padre, Marta (37) nunca había concedido una entrevista. Hasta ahora, cuando ha roto su silencio en ‘The Wall Street Journal’ para hablar de su visión de la moda, su papel en Zara y su vida más intima y personal.

Entre otras cosas, Marta desvela que lleva una vida de lo más sencilla en La Coruña, donde reside en un dúplex con su marido, Carlos Torretta (37); Matilda, la hija de un año y medio que tienen en común; y Amancio (8), fruto de su matrimonio con Sergio Álvarez (36). Lo que más le gusta de la ciudad gallega es que puede «pasear por sus calles de forma tranquila». Ambos, como era previsible, trabajan para Zara-.

Cada mañana, Ortega deja a su pequeño en el colegio y después se dirige a la oficina, en la que comparte espacio con otros compañeros. Lo primero que hace es revisar cuáles son los modelos más vendidos de la marca, aunque su papel en la empresa es versátil. «Siempre estaré donde más se me necesite», asegura la joven, que visita todas las semanas alguna de las tiendas.

«Es muy humilde, pero tiene opiniones firmes sobre muchas cosas diferentes», explica Pablo Isla (57), presidente actual de Inditex.

SUS GRANDES REFERENTES

Por otro lado, Ortega también habla de su pasión por la moda y la alta costura, el ballet y el mundo de la hípica. Y revela que en su vida, aparte de su padre, hay dos personas muy importantes: su madre, a quien está muy unida, y su abuela materna, «una mujer emprendedora que mantenía a sus ocho hijos trabajando como costurera y limpiadora».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: