Menu

María Jiménez revive su calvario

Luchadora como pocas, la cantante ha relatado en el programa ‘Lazos de sangre’ los duros golpes que le ha asestado el destino y el infierno que supuso su relación con el actor: «Me maltrataba física y psicológicamente, me tenía anulada».

Superviviente nata, a lo largo de sus 71 años Maria Jiménez ha demostrado siempre ser una luchadora empedernida. De familia muy humilde, su carácter optimista y su fuerza desmedida le han hecho superar momentos muy complicados y resurgir como el ave fénix después de los obstáculos. Y es que la vida no se lo ha puesto nada fácil, pero ha peleado con uñas y dientes para estar donde está hoy. Así lo ha contado en el programa Lazos de sangre, en TVE, donde ha sido la primera protagonista de la cuarta temporada: «Yo acepto las cosas como vienen. No lucho a contracorriente porque, si no, me ahogaría. Me dejo llevar por ella». Uno de los episodios más duros a los que se ha tenido que enfrentar fue su relación con Pepe Sancho. La belleza y el poderío de la artista cautivaron al actor, que ya contaba con una legión de fans gracias a su papel del estudiante en Curro Jiménez. Maria ha reconocido que se enamoró de él casi al instante. «Fue un flechazo, aunque después fueron 20 puñaladas», ha confesado dejando entrever lo que, según ella, vivió un tiempo después. La pareja se casó en la iglesia de Santa Ana, en el barrio sevillano de Triana, donde ella nació, en 1980. Se jugaron con una moneda quién elegiría la ciudad donde estaban a punto de sellar su amor y, aunque Sancho quería pasar por el altar en Manises, su localidad de origen, finalmente fue su futura esposa la que escogió el lugar. Jiménez ganó, pero, a juzgar por su relaté, también perdió su libertad ese mismo día. «Me formé un escándalo el día de la boda, que yo ya me quería separar de él», ha explicado, como si ese momento fuera un presagio de todo lo demás. La cantante ya era madre de una niña, la pequeña Rocío, que tuvo de soltera con 17 años, y en 1983 la pareja dio la bienvenida a su primer hijo juntos, Alejandro (38). Pero su relación no funcioné debido, según cuentan los que vivieron la historia de cerca, a los escarceos que tuvo el intérprete con otras mujeres. «Él hacia una doble vida. Es que me descompongo contando esto», ha asegurado la sevillana. Pero, sin duda, aquello no fue lo peor. Según la propia Maria, su vida al lado de Pepe Sancho fue un verdadero infierno:

Estaba ciega. Me tenía supeditada. Este señor me maltrataba físicamente; me daba una paliza. También me maltrataba psicológicamente y después me decía: «Vamos a casarnos otra vez». Yo, como una tonta, me hacía dos carantoñas y me lo creía.

Después de ese primer matrimonio vinieron dos más: uno en Costa Rica y otro en Nepal, ambos con una exclusiva debajo del brazo. Pero, tal y como relata la artista, nada cambio en Pepe: «Me tenía anulada por completo. Estaba encerrada en una casa y él haciendo su vida». Pese a todo lo que presuntamente vivió junto con el actor, no quiso acudir a la Policía en aquel momento por una razón de peso. «En mi época no se podía denunciar. Si llega a ser ahora, le meto en la cárcel 20 años y yo encantada de haberlo he cho», ha admitido sin poder ocultar el sufrimiento que vivió en su matrimonio.

  Se complica el estado de salud de Sara Carbonero

TUVE UNA HIJA PRECIOSA

El punto final a esa historia lo puso, al parecer, la enésima infidelidad del valenciano. Fue su hijo, tal y como relata el joven, el que le vio saliendo de su casa con otra mujer: «Yo vi a mi padre con esa señora en actitud cariñosa. Ese fue el punto de inflexión para mi madre y se separó». Pero este no ha sido el único capítulo duro en la vida de la cantante. Y es que Maria perdió a su primogénita, Rocío, en un accidente de tráfico, en 1985, un episodio del que aún le cuesta mucho hablar: «Tuve una hija preciosa que Dios, igual que me la dio, me la quitó». También superé un cáncer de mama, del que fue operada, y una complicada obstrucción intestinal, que derivé en una infección, por la que casi pierde la vida y la mantuvo casi tres meses en coma. Pero nada de esto ha sido suficiente para acabar con ella. Maria Jiménez ha resurgido de sus cenizas siempre que la vida le ha asestado un golpe y ahora ha vuelto a sacar disco, se ha subido de nuevo a los escenarios y su carrera ha sido galardonada con varios premios. Sin duda, el suyo es todo un ejemplo de superación y fortaleza.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *