Los reyes de Bélgica hacen el Camino de Santiago

Los reyes de Bélgica hacen el Camino de Santiago

Felipe (62) y Matilde (49) de Bélgica son dos enamorados de la geografía española y por eso han aprovechado las vacaciones de Semana Santa para realizar una etapa del Camino de Santiago.

Como dos peregrinos más, los reyes recorrieron durante seis días el trayecto jacobeo que discurre entre las localidades palentinas de Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino, pero no lo hicieron solos. El matrimonio estuvo acompañado a lo largo de esos 70 kilómetros por unos amigos y sus cuatro hijos, Isabel (20), Gabriel (18), Manuel (16) y Leonor (13), que han heredado la pasión de sus padres por el senderismo y la naturaleza.

De hecho, esta no es la primera vez que la familia real realiza un trayecto del Camino de Santiago, puesto que ya en 2017 y 2018 hicieron varias etapas entre Navarra y La Rioja y en 2019 un tramo de Burgos a Palencia. En aquel entonces su intención fue continuarlo los años siguientes, pero la pandemia se lo impidió y no ha sido hasta ahora cuando han podido retomar sus planes.

Noticias en GATITAROSA >>>  El testamento del Duque de Edimburgo será secreto durante 90 años

La reina Matilde de Bélgica, positivo en coronavirus tras hacer el Camino de Santiago

Actualización:
La reina Matilde de Bélgica dio positivo por COVID-19 durante el fin de semana.

“La reina se siente bien y sigue las recomendaciones de su médico. La reina no presenta apenas síntomas”, se informó desde la Casa Real de Bélgica

Mathilde, de 49 años, quien ha sido Reina de Bélgica desde 2013, canceló todos sus eventos públicos por el resto de esta semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: