Los amigos imaginarios se están extinguiendo

¡Vale!
No nos hemos vuelto loc@s.  Lo parece, pero no.

Los ingleses, que para estas cosas también tienen lo suyo al igual que los americanos, has hecho una encuesta en cientos de centros de educación infantil de Reino Unido.

Según The Telegraph , de cientos de trabajadores y educadores encuestados, el 72 por ciento dijo que cada vez menos niños tienen amigos invisibles.
El número de amigos invisibles ha caído en picado en los últimos cinco años.

¿Cúal es el motivo de la extinción de los amigos imaginarios?

La causa potencial probablemente no sea una sorpresa. Dos tercios de los encuestados culpan al crecimiento en el uso de iPads y teléfonos celulares, a los que los niños ahora pueden recurrir cuando no saben qué hacer o tienen cualquier cosa que les inquieta..

“Creo que a los niños ya no se les permite ‘aburrirse'”, dijo al Daily Mail David Wright, el dueño de Paint Pots Nursery en Inglaterra . 

“Cuando los niños tienen tiempo libre para sí mismos, encuentran algo creativo que hacer con su mente, como crear un amigo imaginario”.

“Uno o dos niños en nuestra guardería tienen amigos imaginarios, pero cuentan que sólo aparecen cuando están solos en casa”

Pd. De todos modos, me gustaría aprovechar esta oportunidad para decirle a mi vieja amiga imaginaria, Marta, que aunque ya no salemos hablar como antes hacíamos,  todavía eres muy real para mí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: