Menu

Las cortas vacaciones de la familia real

Como ya es tradición, don Felipe y doña Letizia han disfrutado de unos días de descanso en Mallorca, aunque en esta ocasión han sido breves y mucho más austeros que otros años.

Lejos quedaron ya los largos veranos en Mallorca en los que Marient se llenaba con los miembros de la familia real. El palacio fue un símbolo de la unión, al menos ante las cámaras, de la Corona, que quedaba reflejada en la foto oficial que se tomaba cada año en los jardines. Poco a poco esa instantánea fue perdiendo integrantes, hasta que se eliminó por completo, y ahora son don Felipe (53), doña Letizia (48) y sus hijas, Leonor (15) y Sofía (14), los únicos que son retratados, en un gesto con el que evidencian que solo son ellos los representantes de una monarquía que intenta alejarse de todos los escándalos del pasado. Además, si antes las vacaciones se alargaban semanas, ahora se han quedado en unos pocos días. Ya el pasado año los reyes y sus hijas redujeron su descanso estival en la isla y lo hicieron de una manera más austera, sin recepciones oficiales, debido a la pandemia de coronavirus. Y en este 2021 la situación se ha vuelto a repetir. La familia ha permanecido en Mallorca poco más de una semana, convirtiéndose quizá en las más cortas hasta ahora. El motivo podría ser que quieren disfrutar de sus vacaciones privadas antes de que Leonor ponga rumbo a Gales, donde estudiará bachillerato.

La familia real asiste a una cena informal en Mallorca

VISITAS CULTURALES

Los reyes, la princesa de Asturias y la infanta llegaron a Palma el pasado sábado 31 de julio, coincidiendo con el primer aniversario de la marcha del rey emérito a Abu Dabi. El primero que se dejó ver en público fue el soberano, que acudió al puerto de Portopi el mismo domingo para comenzar los entrenamientos con el barco Aifos, con el que ha competido en la Copa del Rey de vela. Esa misma tarde, la reina Letizia en solitario asistió a la clausura del festival de cine Atlántida Mallorca Film Fest 2021, su primer acto público tras perder a su abuela paterna, Menchu, a la que estaba muy unida. Pese al dolor normal en esos momentos tan complicados, la esposa del monarca se mostró muy cercana y sonriente mientras saludé, de una manera muy cariñosa, a una de las premiadas, la actriz Judi Dench. Hubo que esperar algunos días más para ver a toda la familia unida. Sus majestades y sus hijas recorrieron la localidad de Esoonca, donde se encuentra la sierra tramontana, que este año celebra su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Primero visitaron el centro de interpretación de ese paraje, para después conocer la basílica de Nuestra Senora de Lluc, donde pudieron disfrutar del coro de los Blauets. Un tranquilo paseo en el que la princesa y la infanta demostraron sus personalidades, todos recibieron el aplauso y el cariño de los que se acercaron hasta allí y dejó más de una anécdota. Mientras el rey recordaba sus veranos de campamento en ese lugar, un niño le preguntó donde había dejado la corona. Unas palabras que hicieron aflorar el sentido del humor de don Felipe: «Me lo preguntan muchas veces».

  Corinna acusada por su exmarido

La Familia Real visita el Parque Natural de la Serra de Tramuntana

La familia real de España asiste a una cena informal en Mallorca

El Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Infanta Leonor, Princesa de Asturias y la Infanta Sofía abandonan ‘El txoco de Martín’, el restaurante propiedad de Martín Berasategui donde cenaron, el 10 de agosto de 2021, en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España.

El look más juvenil de la princesa Leonor

Al igual que su madre, la reina Letizia (48), a princesa de Asturias tiene estilo suficiente para convertirse en un referente de moda. Leonor (15) esta al tanto de las tendencias y ha aprovechado el aire desenfadado que se respira durante las vacaciones para pasear junto con su familia por Palma de Mallorca con un ‘look’ alejado de los protocolos y que muestra su imagen más juvenil.

La hija mayor de los reyes escogió un top blanco con escote ‘bardot’ y una falda vaquera con botones en la parte delantera de Mango. Unas prendas que combiné con las alpargatas de Macarena Shoes y unos pendientes con forma de hoja firmados por Quandari. Un ‘look’ informal que muestra la cara más ‘teen’ de la heredera al trono, quien apura sus últimas semanas de vacaciones antes de poner rumbo a Gales para continuar con sus estudios.

  Victoria Federica planta cara a su madre

Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *