Encarna y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, abandonaron este domingo Supervivientes apenas dos semanas después de arrancar el programa y después de días amagando con dejarlo en repetidas ocasiones. Jordi González se mostró muy frío con las cantantes mientras escuchaba su razonamiento. Cuando dijeron que estaban seguras de que se querían marchar, el presentador fue mucho más cortante aún: “Adiós muy buenas”.
Este martes, horas antes de la emisión de la Supervivientes. Tierra de nadie de Carlos Sobera, Jorge Javier ha hablado al respecto en Sálvame cuando los colaboradores se preguntaban si había alguna explicación. “Yo conozco la verdad”, ha dicho el presentador.
Ayer en la gala de supervivientes Jorge Javier no dudó en censurar duramente la actitud de las cantantes a la hora de irse del programa, llegando a vetarlas de Mediaset tras declararlas personas non gratas
Es por eso que su llegada a España estaba envuelta en un halo de misterio que Telecinco se encargó de cebar, anunciando como uno de los contenidos de la cuarta gala del ‘reality show’ conocer el motivo real de su salida del concurso.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que Jorge Javier Vázquez no les dejó explicarse en ningún momento, humillándolas desde su entrada en el plató: “Nos han dejado tirados y por eso las vamos a recibir en silencio”.
Toñi Salazar entraba con la boca pequeña, valorando su situación: “Estamos bien jodidas. Preferimos hacer esto a un mal concurso. Fuimos con toda la ilusión del mundo pero la cabeza nos jugó una mala pasada”.
Estas primeras palabras no gustaron nada al presentador, que no dudaba en exponerlas de cara a la audiencia: “Estás mintiendo, Toñi, y por motivos contractuales no podemos decir más. El silencio te favorece“.
En lugar de guardar silencio para no echar más leña al fuego, Toñi seguía justificándose: “Las jodidas somos nosotras por haber fallado a quien había confiado en nosotras”.
Esta actitud no hacía otra cosa que encender más a Jorge Javier, estallando definitivamente contra ellas: “Vuestro abandono poco profesional ha hecho que la decepción sea todavía más grave, teniendo en cuenta el daño que sabéis que le estáis haciendo al programa. Habéis demostrado una falta de respeto tremenda tanto para la productora como para Mediaset. Sois personas non gratas en Mediaset y pasará mucho tiempo hasta que podáis volver“.
Jorge: “Si se diera a conocer lo que ha sucedido en realidad no volvíais a pisar públicamente ni un plató ni un escenario”
Aclarada su situación con la cadena, Vázquez continuó sacándoles los colores: “Están mintiendo. Estaba todo absolutamente preparado y lo que han hecho a la hora de romper el contrato…. cuando me enteré se me cayeron los pelos del sombrajo. Jamás pensé que alguien podría utilizar esas tretas para abandonar el concurso, me parece algo ruin y mezquino. Tenéis la suerte de contar con la elegancia de la productora, porque si se diera a conocer lo que ha sucedido en realidad no volvíais a pisar públicamente ni un plató ni un escenario”.
Encarna alzaba entonces la voz para decir que el presentador estaba exagerando, lo que molestaba todavía más a Jorge: “Al contrario, llevo 20 años en esta profesión y jamás me había encontrado algo así. Sois unas liantas, unas liantas profesionales. Porque lo que habéis hecho exige mucha dedicación, no os sale de la noche a la mañana. Exige mucho liantismo. Habéis tangado a la productora y a Mediaset. No queríais ir al concurso. Lo que queríais era ir a coger la pasta”.
“Las únicas perjudicadas somos nosotras que no hemos visto ni un duro”, comentaba entonces Toñi, una intervención que concluía con una amenaza de Vázquez: “Tenéis que saber que lo que habéis cometido es una falta muy grave y tened cuidado con lo que vais a hacer profesionalmente porque tenéis un contrato firmado“.
“A partir de este momento Mediaset y la productora solo tendrán contacto con vosotras para resolver temas legales”, concluía diciendo Jorge Javier antes de despedirlas por la puerta de atrás del programa. “Lo aceptamos y lo sabemos, contábamos con ello desde que decidimos abandonar“, sentenciaba Encarna mientras dejaban el plató para siempre.
Deja una respuesta