La cruel humillación de un Jorge Javier Vázquez pasado de rosca
Sí, Dakota, todos tienen derecho a cambiar y todos tenemos derecho a las segundas oportunidades… Todos, menos tú parece ser; todos, menos aquel que pone en duda a Supervivientes. Para ése, la peor de las humillaciones, la mayor de las vilezas
Mucho ha durado la alegría en la casa del pobre. Vivíamos un Supervivientes 2019 tranquilo, con sus más y sus menos, con sus problemas de convivencia, con su hambre, con su debilidad, con su que ‘tú has dicho que yo he dicho’, con lo que viene siendo lo propio del reality, hasta anoche. Anoche el programa reventó. Se perdieron los papeles, se perdieron las formas y la crueldad, humillación y escarnio regresaron a Telecinco. “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?”.
Me quedo con una frase de anoche de Dakota que resume todo lo que ocurrió anoche: “¿Quién es él para decirme eso?”. Y él no es otro que Jorge Javier Vázquez. El JJ divertido, sonriente, cachondo, alegre que hemos visto en las últimas galas se borró de un plumazo para dar paso a ese JJ llegado del mismísimo averno. El JJ que humilla, que ataca sin compasión, que es cruel hasta decir basta y que se cree con todo el derecho de machacar a un concursante porque se le cruza el cable y cuando se le cruza…
Dakota fue la última en recibir los golpes de un presentador que tiene claro a quien puede pisotear, a quien no y quien es intocable. Dakota desde luego no lo es, como no lo son las Azúcar Moreno. Aquí sólo hay una intocable y se llama Isabel Pantoja. Lástima que va a ser casi imposible que Maribel se enfrente con malos modos a JJ, pero si lo hiciera estoy convencida de que ni por asomo JJ le trataría con la vileza con la que la trató anoche, primero, a las Azúcar Moreno, pero especialmente a Dakota.
No entiendo por qué Telecinco se empeña en que la crispación sea el sustento de realities que no lo necesitan. Supervivientes tiene el suficiente contenido como para no tener que tirar de humillaciones totalmente innecesarias que lo único que hacen es dañar, primero, a una persona y después al propio concurso. Lo que hizo anoche JJ con Dakota no sólo es vergonzoso es denigrante, vil e infame. Dakota es lo que es, pero nadie se merece que los errores del pasado sean utilizados como arma arrojadiza para hundir en las mayores de las miserias a concursantes aislados, sin más contacto que los directos, sin más apoyo que uno mismo y los que les rodean.
JJ es lo suficientemente inteligente como para saber frenar las salidas de madre de una concursante como Dakota sin tener que utilizar crueles tejemanejes que ni vienen a cuento ni son dignos de un presentador con tantas tablas como él. Y es que cuando JJ se pasa, se pasa del todo y anoche se pasó demasiado de rosca.
PARTE 2 DE LA ACTUACIÓN BOCHORNOSA DE JORGE JAVIER. #ÁnimoDakota #SVGala4 pic.twitter.com/qUpso3z6A2
— DAKOTA GANADORA. JJ EXPULSIÓN (@DakotaGanadora) 17 de mayo de 2019
Deja una respuesta