La Academia condena el desagradable altercado de Will Smith en los Oscars

Fue un momento impactante. Will Smith sorprendió a todos. Se levantó de su asiento dirigiéndose al escenario y agredía físicamente al presentador Chris Rock en la ceremonia anual de los Premios de la Academia.

Chris Rock, de 57 años, estaba presentando el Oscar a la Mejor Película Documental cuando hizo una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, que protagoniza GI Jane 2. GI Jane es una película de acción de 1997 protagonizada por Demi Moore con la cabeza rapada. 

Pinkett Smith, de 50 años, se ha rapado la cabeza debido a la alopecia, una enfermedad autoinmune que provoca la caída del cabello. Reveló su diagnóstico en 2018 y ha hablado públicamente sobre su lucha con la afección en las redes sociales. Ella puso los ojos en blanco ante el comentario de Rock, pero su esposo parecía enojado.

Después de la broma de Rock, Smith subió al escenario y le dio lo que parecía ser una bofetada. Rock parecía atónito por la confrontación. 

 «Will Smith acaba de golpearme». 

Esto llevó a Smith a jurar en la televisión en vivo. Gritó dos veces: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Momentos más tarde Will Smith ganó el Oscar al Mejor Actor por su actuación en King Richard (2021), donde interpreta al padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams. 

Noticias en GATITAROSA >>>  Ana de Armas se transforma en Marilyn

En un emotivo discurso de cinco minutos de duración, hizo referencia al incidente:

“Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente. Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de recibir abusos, tienes que ser capaz de que la gente hable locamente de ti, tienes que ser capaz de que la gente te falte el respeto. Tienes que sonreír, tienes que fingir que eso está bien”.

Agregó que el actor Denzel Washington se le acercó después del incidente. 

“Denzel me dijo hace unos minutos: ‘En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti’”.

Terminó el discurso disculpándose con la Academia y sus compañeros nominados y dijo: “Espero que la Academia me invite para el año que viene”.

Las celebridades y el público que asistieron quedaron visiblemente conmocionados, y la cámara captó a la presentadora Lupita Nyong’o con la boca abierta mientras se sentaba detrás de la pareja Smith.

Noticias en GATITAROSA >>>  Así le cambio ser mamá a Penélope Cruz

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios, publicó unas horas después de que terminara la ceremonia en su cuenta oficial de Twitter:

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo en un comunicado a los medios estadounidenses que Rock “se negó a presentar un informe policial” y que LAPD no está investigando el incidente.

Personas de la industria del cine, como los actores Kathy Griffin y Judd Apatow, también han condenado a Smith por sus acciones. 

Griffin escribió:

“Déjame decirte algo, es una muy mala práctica subir al escenario y agredir físicamente a un humorista. Ahora todos tendremos que preocuparnos por quién será el próximo Will Smith en los teatros»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: