Jorge Javier Vázquez: ¿obligado a suspender su función por la laringitis o porque nadie va a verlo?

La laringitis que afirma padecer el catalán le ha llevado a cancelar varias funciones de teatro, aunque la verdad es que nos confirman que detrás de la suspensión podría estar la falta de público.

«Que no cunda el pánico. Laringitis aguda, diez días fuera de servicio», escribía Jorge Javier Vázquez (51) en sus redes después de que el Ayuntamiento de Lorca anunciara la cancelación de la función ‘Desmontando a Séneca’ por problemas de salud que rodeaban al catalán, que es el protagonista y el productor de la obra.

De esta manera, el presentador estrella de Telecinco zanjaba los comentarios sobre su salud que pudieran surgir, ya que no es la primera vez que se cancela una de sus funciones alegando, precisamente, problemas médicos.

Ya ocurrió el pasado mes de septiembre cuando el público de Logroño se quedó con las ganas de verle sobre las tablas tras la cancelación repentina del montaje teatral.

«Ha sido un contratiempo puntual», relató entonces el de Badalona para explicar a todos sus seguidores que se encontraba bien.

POCA VENTA DE ENTRADAS

Lo cierto es que la voz es una de las herramientas fundamentales para Vázquez por su trabajo, tanto en televisión como en el teatro, y debe cuidar su garganta, pero muchos se preguntan si tras estas cancelaciones podría encontrarse otro motivo. ¿Cuál? Que el presentador ya no cuelga el cartel de «no hay entradas» en sus funciones, como si ocurrió con su primer montaje teatral, ‘Iba en serio’.

Al parecer, en algunas poblaciones no ha llegado a vender ni un 30% de las localidades, lo que es una cifra muy pequeña para cubrir los gastos derivados de subir el telón de su obra. Y eso que, al tratarse de un monólogo escenificado, en el que Jorge Javier permanece casi dos horas en escena, no tiene que abonar los sueldos de otros actores.

Él comenta que igual son solo producto de la envidia, aunque también cabe la posibilidad de que esta obra no haya gustado tanto como la anterior.

Solo el tiempo pondrá o quitará razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *