Menu

Increíble victoria de Suecia en Eurovisión 2023 y la triste posición de Blanca Paloma

¡Caramba! ¡El Festival de Eurovisión 2023 ya ha terminado y Suecia ha sido la ganadora! Sí, sí, sí, Loreen ha logrado alzarse con la victoria por segunda vez.

La cantante sueca ha arrasado en el M&S Bank Arena de Liverpool, con una actuación que ha dejado a todos con la boca abierta. Con su tema ‘Tattoo’ ha conseguido 583 puntos y ha dejado a Finlandia y a Israel con las ganas de ganar. ¡Qué poderío el de Loreen! Ha dejado a todo el mundo con la piel de gallina.

Pero no todo ha sido felicidad en Eurovisión 2023. España ha quedado en la cola de la clasificación, con la Blanca Paloma en la 17ª posición. Sí, sí, la que iba con su tema de ‘EAAAA’ se ha quedado con las ganas de triunfar en el festival. No ha conseguido superar la posición de Chanel.

Pero ojo, que las casas de apuestas lo han clavado. Ya avisaban que Loreen era la favorita para ganar y así ha sido. La cantante sueca ya sabe lo que es alzar el micrófono de cristal, pues lo consiguió en 2012 con ‘Euphoria’, una canción que se te metía en la cabeza y no había manera de sacártela de ahí. Y esta vez ha vuelto a conseguirlo con su tema de ‘Tattoo’, una canción que habla del amor y de los tatuajes. Sí, como lo oyes. La cantante ha utilizado los tatuajes como metáfora del amor. ¡Originalidad al poder!

  ¿En qué puesto quedará España con Blanca Paloma y ‘Eaea’ en Eurovisión 2023?

Pero lo que ha dejado a todos con la boca abierta ha sido la puesta en escena. Loreen se ha metido entre dos pantallas gigantes y ha cantado como si no hubiera un mañana. Y mientras ella se movía y cantaba, las pantallas se iban alejando cada vez más. ¡Qué mareo! Pero lo cierto es que el efecto ha sido brutal y la cantante ha logrado transmitir un mensaje de esperanza con su actuación.

La propia Loreen ha explicado que su tema de ‘Tattoo’ habla del amor verdadero y de lo que hay que pasar para conseguirlo. Que sí, que es cierto que hoy en día la gente se rinde demasiado pronto y que, si queremos vivir un amor de verdad, hay que pasar por el fuego y la lluvia. Y con su actuación, ha conseguido que todos sintamos eso mismo.

En fin, que ha sido un Festival de Eurovisión 2023 que no ha dejado indiferente a nadie. Suecia ha vuelto a ganar, España se ha quedado en la cola de la clasificación y Loreen ha demostrado que es una auténtica reina de la música. ¿Qué nos deparará Eurovisión 2024? ¡Estaremos atentos!


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *