Menu

Fallece Carmen Sevilla

La emblemática actriz y presentadora Carmen Sevilla ha fallecido a la edad de 92 años. A pesar de su ingreso en una residencia en Aravaca debido a su padecimiento de la enfermedad de Alzheimer durante la última década, la actriz siempre fue atendida y acompañada por sus seres queridos.

Incluso el público en general nunca la olvidó, a pesar de su ausencia en los medios desde 2011, año en el que realizó sus dos últimas apariciones televisivas.

Precisamente, a pesar de su éxito como actriz, bailarina y cantante, Carmen Sevilla había forjado el cariño del país hacia ella gracias a su espontaneidad en este medio dos décadas antes.

María del Carmen García Galisteo, su nombre real, nació en el barrio de Heliópolis en Sevilla el 16 de octubre de 1930. Desde temprana edad, estuvo inmersa en el mundo artístico.

carmen sevilla photo 104912 18312 685x1024 - Fallece Carmen Sevilla

Después de una vida llena de éxitos en el cine, incluso coqueteando con Hollywood, Carmen disfrutó de un resurgimiento profesional en una segunda y última etapa, estrechamente ligada a la televisión. Fue en 1991, a los sesenta años, cuando inició este renacimiento que la llevó a convertirse en uno de los rostros más admirados y queridos de la pantalla pequeña.

  Ana María Aldón: La Aventura Televisiva de lo Anodino y Aburrido

Así, desde 1991 hasta 1997, bajo la dirección de Valerio Lazarov, en ese entonces director de la recién creada Telecinco, se convirtió en la presentadora de Telecupón, un programa diario donde mostró su naturalidad… y sus despistes. Con esto, cautivó a millones de espectadores que sintonizaban el programa cada noche para presenciar a Carmen con sus famosas y adoradas «ovejitas» y su querido «cuponcito».

el equipo de telecupon 1007x1024 - Fallece Carmen Sevilla

Durante ese periodo, Sevilla compaginó sus apariciones diarias en el programa con galas en las que cantaba o presentaba. Incluso llegó a presentar las Campanadas de 1993 junto a José María Íñigo, momento en el cual protagonizaron el famoso error cuando el periodista dio la bienvenida al año 1964 en lugar de 1994.

En 1997, Carmen se unió a Antena 3 para presentar La noche de Carmen. Posteriormente, colaboró con varias cadenas autonómicas y, en 2003, se unió a TVE para poner fin a su etapa televisiva. Durante seis años, hasta 2010, presentó Cine de Barrio.

Algueró, su gran amor


Carmen Sevilla, conocida como la novia de España, contrajo matrimonio el 23 de febrero de 1961 en la basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza con el compositor Augusto Algueró Dasca, en una ceremonia que tuvo gran repercusión mediática.

  El regreso de Gran Hermano
Carmen Sevilla y Augusto Alguero Dasca imagen de su boda 1024x768 - Fallece Carmen Sevilla

Algueró fue su gran amor, como ella siempre reconoció, a pesar de su separación y posterior divorcio poco más de una década después. Fruto de este matrimonio tuvo a su único hijo, Augusto José Algueró García, quien también se convirtió en compositor.

Poco después de su divorcio, comenzó una relación sentimental con el empresario cinematográfico Vicente Enrique Patuel Sánchez de Molina, con quien contrajo matrimonio el 5 de septiembre de 1985 en Arcos de la Frontera (Cádiz). El 24 de abril de 2000 quedó viuda tras el repentino fallecimiento de su segundo esposo a causa de un infarto.

carmen sevilla con vicente patuel - Fallece Carmen Sevilla

D.E.P.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *