Menu

El desconocido drama de Nina

La exdirectora de ‘Operación Triunfo’ aprovecha el estreno de su musical para confesar que sufrió una menopausia prematura que le hizo «envejecer» las cuerdas vocales. «Casi empecé a decir adiós a los escenarios», reconoce.

Anna María Agusti Flores (52), conocida artísticamente como ‘Nina’, fue, sin duda, uno de los rostros más icónicos de ‘Operación Triunfo’: la directora de su famosa academia durante las tres primeras ediciones. Tras él, sus incursiones televisivas se limitaron a ejercer como jurado de la edición de 2020. Sin embargo, en este tiempo la cantante no ha dejado de trabajar como actriz de musicales y como ‘coach’ vocal, ayudando a otros cantantes.

Pero, en estos años, la catalana también ha sufrido un drama que poca gente conoce. «A los 44, por una intervención quirúrgica, tuvo una menopausia anticipada y empezó a experimentar lo que es el envejecimiento de la voz», ha explicado coincidiendo con su regreso a los escenarios como protagonista del musical ‘Los puentes de Madison’, «un regalo enorme» que le ha hecho la vida, ya que estuvo a punto de tirar la toalla.

«Ya casi empezaba a decir adiós a los escenarios porque este oficio es muy exigente y las cosas que me salían sentía que no las podía hacer», ha explicado.

nina 1 621x621 - El desconocido drama de Nina

CAMBIOS EN SU CUERPO

nina cambio de look 1024x1024 - El desconocido drama de Nina

Durante los ensayos del musical, Nina ya reveló que, tras ser operada, empezó a notar las consecuencias de esta senectud temprana en la piel y el pelo, pero «sobre todo en la voz», pese a que ha «aprendido a vivir» con ello: «Con el tiempo me he dado cuenta de que no la pierdo, sino que envejece como el resto del cuerpo, y debo cuidarla».

  Victoria Federica y su madre enfrentadas

Por eso está decidida a disfrutar de esta versión de la película de Meryl Streep «como nunca», ya que no sabe si supondrá su despedida. «Si esto es lo último que hago, me doy con un canto en los dientes, ya me puedo morir…», asegura, confesando que cada noche, al ponerse en la piel de Francesca, se va a casa «aguantándose las lágrimas».

idoia acosta - El desconocido drama de Nina

Periodista y comentarista en esto del ‘salseo’ y el mundo del corazón.
Paseando disfrazada de gata curiosa entres famosos y famosetes.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario